Publicada
Actualizada

El nuevo entrenador del Valencia, Carlos Corberán, se presentó oficialmente este sábado en el estadio de Mestalla y prometió dejarse "la piel" en el que será uno de los mayores retos de su carrera.

El técnico, visiblemente emocionado, comenzó con un mensaje de solidaridad hacia los afectados por la reciente DANA que afectó a varias localidades valencianas. "Gracias al Valencia por confiar en mí. En primer lugar, quería enviar un mensaje de cariño y de recuerdo para todas las víctimas de la DANA, como sabéis soy vecino de Cheste, que es uno de los pueblos que fueron dañados y desde la distancia lo viví con mucha pena", expresó.

En el acto de presentación estuvieron presentes figuras relevantes del club como el director deportivo Miguel Ángel Corona y el director corporativo Javier Solís. Ambos acompañaron a Corberán en una jornada cargada de expectativas y preguntas sobre el futuro inmediato del equipo.

En relación a la posibilidad de un descenso a Segunda División, Corberán se mostró tajante: "He firmado dos años y medio [hasta 2027] con la convicción de cumplir el objetivo. Ahora mismo no lo contemplo, si estamos pensando en bajar a Segunda, mal empezamos". El técnico mostró así su confianza en revertir la delicada situación del equipo, que lucha por mantenerse en la élite del fútbol español.

Corberán dejó claro que su prioridad será trabajar con los jugadores actuales: "Lo primero y lo tengo muy claro es que vengo a trabajar con los jugadores que están, eso es una realidad. A partir de ahí, el Valencia está trabajando para reforzar al equipo. Mi impresión estará ahí y la comunicación constante con Miguel Ángel [Corona], y diagnosticaremos". Asimismo, subrayó que aunque el club busca refuerzos, el grueso del trabajo se centrará en sacar el máximo rendimiento de la plantilla existente.

Corberán compartió un detalle personal que refleja su vínculo con el club: "Desde pequeño he crecido en una casa con mis abuelos donde en la estufa del salón estaba el escudo del Valencia. Soy valenciano y es un sentimiento que he heredado. Tengo la ilusión de revertir aquello que no se está consiguiendo". Este sentimiento de pertenencia parece ser una de las claves de su compromiso con el equipo.

Sobre si firmaría simplemente la salvación, respondió: "No lo firmaría, depende. El objetivo es mejorar el rendimiento del equipo, y ojalá sea capaz de posicionar al Valencia en la posición que se merece".

Fichajes en enero

Respecto a posibles movimientos en el mercado de invierno, tanto Corberán como Corona dejaron entrever cautela. El entrenador afirmó: 2Vengo a trabajar con los jugadores que están, siendo consciente del esfuerzo que el club va a hacer para reforzar lo que entendamos que hay que reforzar2.

Por su parte, Corona añadió: "No puedo dar ningún nombre pero sí tenemos trabajo encauzado. Aunque parezca difícil decirlo, es pronto. El mercado de invierno es más lento que el de agosto, se producen muchas situaciones en los últimos días, tenemos trabajo hecho y vamos a ver dónde podemos mejorar".