Publicada

Las palabras de Cristiano Ronaldo no suelen dejar nunca indiferente a nadie, y su última aparición pública no iba a ser menos. El futbolista portugués habló abiertamente en la gala de los Globe Soccer Awards, donde recibió los premios a 'Mejor jugador de Oriente Medio' y 'Mejor goleador de todos los tiempos', y allí criticó a la liga francesa.

Sus declaraciones enseguida levantaron un gran revuelto. CR7 aseveró que la liga saudí, donde él juega actualmente, es más exigente que la liga francesa, algo que no ha sentado nada bien en el país galo.

"La Liga Saudí es mejor que la Ligue 1, por supuesto. En Francia es sólo el París Saint-Germain, pero el resto está acabado. Si no me creen, traten de sprintar con 38, 39 o 40 grados centígrados y vean", comentó Cristiano Ronaldo en estas virales palabras.

Las reacciones no se hicieron esperar, y la principal afectada, la propia Liga francesa, incluso se atrevió a contestar y a retar a Cristiano Ronaldo. Lo hizo a través de las redes sociales, con el perfil oficial en español de la competición, y dándole donde más le duele, con su eterno 'enemigo' Leo Messi.

La cuenta de la Ligue 1 en castellano fue escueta y muy directa, tirando de ironía y un estilo desenfadado como habitualmente hace. Colgó una foto de Leo Messi del pasado Mundial de Qatar 2022, acariciando la Copa del Mundo, y acompañó la imagen de un sencillo mensaje: "Leo Messi jugando con 38 grados".

La cuenta cerró la publicación con tres emoticonos para darle más énfasis a su mensaje. Una estrella, la bandera de Argentina y una cabra, refiriéndose al acrónimo GOAT que hace ilusión al mejor de todos los tiempos.

El futuro de Cristiano

Al margen de la polémica, Cristiano Ronaldo habló sobre su futuro, ahora que su carrera deportiva enfila el final a sus 39 años: "Mi trabajo habla por mí año tras año, sigo estando al máximo nivel, con un trabajo específico y una vida muy sana".

Además, se imaginó cómo sería su vida una vez deje el fútbol en activo: "No soy un entrenador y nunca voy a serlo. Quizás algún día me vea como presidente de un club, no sé. Los clubes deberían cuidar más a sus jugadores jóvenes, tienen que explorar formas de proteger a los más jóvenes, que pueden llegar a jugar a muy buen nivel, pero los clubes deberían cuidarles más, no permitir que jueguen tantos partidos al año".

Por otra parte, se mostró convencido de que el Real Madrid volverá a ganar la Champions y habló de su exentrenador Carlo Ancelotti: "Cuando me preguntan por qué Ancelotti es un buen entrenador, él sabe negociar con los jugadores uno a uno. Eso es clave para alcanzar el éxito, por eso no es una coincidencia que haya ganado todo. Además de ser un buen hombre es un tipo muy inteligente".