El Juzgado de Primera Instancia de Barcelona ha resuelto este lunes en contra del FC Barcelona la demanda presentada contra LaLiga para obtener la inscripción cautelar de Dani Olmo y Pau Víctor. Era lo esperado dentro del club azulgrana, que ya recibió el pasado viernes la negativa del Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona.
En el auto, el juez reprocha la petición de incompetencia de la Comisión Delegada que pretendía el Barcelona por "formar parte y votar a favor de todas las reformas de la NEP adoptadas en la Comisión Delegada que ahora considera incompetente estatutariamente". LaLiga ha emitido un comunicado en el que se muestra conforme con la decisión judicial.
Con el auto, contrario a los intereses del Barça, se agotan las vías judiciales que tenía abiertas el club para inscribir a sus jugadores antes del 31 de diciembre. De no lograrlo en la fecha límite, los culés no podrían contar ni con Olmo ni con Pau Víctor en lo que queda de temporada. En el caso del internacional español, una cláusula de su contrato firmado el pasado verano le liberaría y podría fichar gratis por otro equipo en enero.
Sin embargo, desde el Barça han transmitido tranquilidad a los dos futbolistas y sus entornos después del 'mazazo' del viernes. Hay confianza en inscribirles a ambos entre hoy y mañana, sobre todo tras el acuerdo que tendría cerrado el club respecto al negocio de los asientos VIP del futuro Spotify Camp Nou, aunque falta lo más importante: recibir el dinero.
La pasada semana, el Barça obtuvo luz verde para cerrar el acuerdo. Joan Laporta pasó unos días en Dubái negociando con empresarios árabes la venta de la explotación de los futuros asientos VIP del Camp Nou. El enésimo 'palancazo' desde su vuelta a la presidencia, valorado en alrededor de 100 millones de euros, suficiente como para inscribir a Olmo y Pau Víctor y que el club pase, por fin, a la regla 1:1.
Las opciones se agotan
El Barça está trabajando a contrarreloj para que Dani Olmo y Pau Víctor puedan ser inscritos y sigan formando parte del equipo durante el resto de temporada. Tras agotar la vía judial, la directiva ha tenido que activar una palanca, aunque tras el acuerdo cerrado el sábado, el dinero sigue sin llegar.
La junta directiva apenas tiene 24 horas para recibir los 100 millones de euros por parte de los inversores cataríes que han ejecutado la compra de los palcos VIP y así poder inscribir a los dos jugadores. De no obtener el dinero, sólo hay una opción: el aval.
La última y única opción sería que los directivos avalaran la operación, pero resulta lo menos probable debido al escaso tiempo que hay para formalizar esa "fianza" antes de que termine el año.