El mercado de fichajes abrirá sus puertas este 1 de enero, y uno de los nombres que más está acaparando atención es el de Trent Alexander-Arnold. El lateral del Liverpool termina contrato en junio de 2025, pero desde el miércoles tendrá la libertad de negociar con cualquier club para la próxima temporada. Su negativa a renovar con los reds hasta el momento le acerca al Real Madrid, el gran favorito para hacerse con sus servicios.
En el último partido del año, en la goleada del Liverpool por 0-5 frente al West Ham, Alexander-Arnold dejó un gesto que ha dado mucho de qué hablar. Tras anotar el cuarto gol, el primero que consigue esta temporada, el lateral derecho se llevó la mano a la oreja, un gesto que fue interpretado de distintas formas en redes sociales.
Hasta Arne Slot, técnico del Liverpool, fue preguntado al respecto tras el partido. En sus declaraciones, afirmó: "No creo que sea negativo en absoluto —su situación contractual—, está jugando muy bien. La forma en que celebró su gol lo dice todo. Para el mundo exterior quizá esté pasando algo más con Trent, pero estoy contento con los tres". Los otros jugadores a los que se refiere el entrenador neerlandés, que se encuentran en el mismo escenario que Alexander-Arnold, son Virgil van Dijk y Mohamed Salah.
El futuro de Alexander-Arnold se ha convertido en una auténtica 'cuestión de Estado' en Inglaterra. A sus 26 años y con más de 300 partidos jugados con los reds, el internacional inglés habría comunicado ya a la directiva del Liverpool su deseo de vestir la camiseta del Real Madrid a partir de la próxima temporada. Aunque seguirá siendo jugador del Liverpool hasta el final de la presente campaña, a partir de enero es libre de negociar su salida del club donde se formó.
Otro que dejó un mensaje enigmático fue el también canterano Curtis Jones, quien compartió en redes sociales una imagen de la celebración de Alexander-Arnold acompañada del texto: "Los scousers en el equipo". Esto, unido al interés evidente del Real Madrid, que confía en cerrar la operación en el mercado invernal, mantiene a los aficionados del Liverpool en vilo.
Salah está lejos de renovar
Por su parte, Mo Salah también volvió a pronunciarse sobre su futuro tras el mismo partido ante el West Ham. En declaraciones a Sky Sports, el egipcio comentó: "No, estamos muy lejos de eso" cuando fue preguntado por su renovación con el Liverpool. Salah subrayó su compromiso con el equipo: "Por ahora estoy centrado en el equipo y espero que ganemos la Premier League". El Liverpool, que lidera la tabla con ocho puntos de ventaja, se aferra a la posibilidad de retener a tres de sus máximas figuras, aunque el caso de Alexander-Arnold parece cada vez más claro.
En definitiva, el futuro de Trent Alexander-Arnold apunta a los blancos, aunque tanto el jugador como el técnico del Liverpool intentan calmar las aguas de una situación que ha puesto a la afición en un estado de constante tensión.