El Barça está trabajando a contrarreloj para que Dani Olmo y Pau Víctor puedan ser inscritos y sigan formando parte del equipo durante el resto de temporada. Tras agotar la vía judial después de los fallos en contra del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona y del Juzgado de Primera Instancia, la directiva tuvo que activar una palanca.
Laporta decidió efectuar la venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou por valor de 100 millones de euros a una empresa catarí para los próximos 20 años. El acuerdo está cerrado desde el sábado, pero el club todavía no ha recibido el importe acordado.
El club azulgrana ha tenido al corriente a LaLiga de todos los movimientos que ha ido realizando con el objetivo de poder inscribir a los dos jugadores. El organismo presidido por Javier Tebas aceptó la fórmula del Barça y no ha puesto ningún impedimento, pero si no llega el dinero Dani Olmo y Pau Víctor se quedarán sin jugar.
El límite es el 31 de diciembre. Si el Barça no consigue inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor hasta el último día del año, definitivamente se quedará sin poder contar con ambos jugadores. De hecho, el exjugador del RB Leipzig puede fichar gratis por otro club, según lo estipulado en una cláusula de su contrato.
La condición que LaLiga pone al Barça es la certificación de que el club ha recibido el dinero por parte de los inversores cataríes. Estos movimientos han sido diferentes, ya que con las anteriores palancas LaLiga ha tramitado las inscripciones de los jugadores, a pesar de que el Barça no hubiese recibido aún el dinero por parte de los fondos de inversión a los que vendió acciones de Barça Studios.
Dentro de la regla 1:1
Cuando el Barça reciba esos 100 millones, el club le hará llegar a LaLiga la documentación pertinente para que den luz verde a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Además, entrarían en la regla 1:1, es decir, podrán invertir el dinero que entre a las arcas del club para así tener margen de maniobra tanto en el mercado de invierno como en la próxima ventana de verano.
En octubre, Laporta hizo balance sobre la situación económica del club y transmitió tranquilidad de cara a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, además de estar cerca de entrar en la regla: "Antes de diciembre tenemos que intentar que LaLiga entienda que tenemos unos ingresos suficientes para estar en la regla 1:1. LaLiga nos ha felicitado por nuestro esfuerzo en esta lucha feroz para reducir las pérdidas", reconoció el presidente culé.
"Faltaban alrededor de 60 millones de euros, pero ya teníamos acreditados unos cuantos y digamos que nos faltarían 35 millones de euros. No tenemos que sufrir por las inscripciones de Pau Víctor y Dani Olmo porque estamos trabajando y lo lograremos, como hemos hecho siempre. Pero esto no cae del cielo, se tiene que trabajar y poner esfuerzo", concluyó el presidente azulgrana sobre el tema.