Publicada

Carlo Ancelotti ha compartido algunas reflexiones sobre el fútbol y su equipo para despedir el año en una entrevista en el programa italiano Anch'io sport, de Rai Radio1. El técnico del Real Madrid, que recientemente se convirtió en el entrenador más laureado de la historia del club, aseguró: "Para mí es un honor y un placer entrenar este equipo. Siempre lo he dicho, ganar no es fácil, pero ganar en el Real Madrid es más fácil que en otros sitios".

Uno de los temas principales fue la Champions League. Ancelotti subrayó que el objetivo inmediato es superar la fase de liga: "El objetivo del equipo es llegar a jugar la final de la Champions. El camino no es simple, faltan dos partidos para poder clasificarnos y después veremos. A nivel europeo, el único equipo con un camino impecable hasta el momento es el Liverpool, que está jugando muy bien, líder en Premier... pero después no se sabe, en marzo y abril es cuando debes estar preparado para ganar".

El técnico también se refirió a los debates en torno al arbitraje: "Discusiones sobre los penaltis estuvieron siempre y estarán siempre. Cuando la decisión es subjetiva, siempre habrá discusiones y problemas, no como con el fuera de juego". Además, valoró los avances tecnológicos en el fútbol, pero criticó la sobrecarga del calendario: "El calendario es exagerado y muy exigente para los jugadores. Así no se puede avanzar. Liga, UEFA y FIFA deben llegar a un acuerdo".

El regreso de Nico Paz

Uno de los nombres propios que mencionó Ancelotti fue el de Nico Paz, quien está cedido en el Como de la Serie A. El técnico se mostró entusiasmado con el progreso del joven jugador argentino: "Nico Paz es un jugador al que seguimos mucho. Es muy bueno y tiene un gran talento. Esta temporada lejos del Real Madrid le viene muy bien. Creemos que es un jugador que puede ser el futuro del Real Madrid".

El mediocampista ha destacado en su etapa de formación en Italia, lo que parece posicionarlo como una pieza clave para el futuro del club blanco. Ancelotti confirmó que el seguimiento de su evolución es constante, dejando entrever que podría regresar pronto para aportar su calidad al primer equipo.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa EFE

Sobre su continuidad en el club, el italiano dejó claro su compromiso: "¿Quién sabe si el Real Madrid será mi último equipo? Tengo contrato para dos años, pero el contrato se puede romper como se puede prolongar". También mostró su motivación para seguir ganando títulos: "En Madrid, cuando se gana un título, ya se piensa en el siguiente. Ahora estamos pensando en la Supercopa. El círculo en el Real Madrid nunca se cierra".

Finalmente, Ancelotti reflexionó sobre su vínculo con el equipo: "La relación con los jugadores es clave. El grupo es el salvavidas del entrenador, pero siempre debe haber profesionalismo en los roles".