David Alaba, durante un instante del partido.

David Alaba, durante un instante del partido. EFE

Fútbol REAL MADRID CF

El mejor 'fichaje' de invierno del Real Madrid ya casi está a punto: la cuenta atrás de David Alaba para volver a jugar

Publicada

Dijo hace unos días Carlo Ancelotti que "Alaba volverá con el grupo el día 30 y estará disponible, creo, para mediados de enero". Esta premisa del entrenador del Real Madrid ya se ha cumplido, al menos, en su primera mitad.

El defensa austriaco se dejó ver en el entrenamiento a puertas abiertas del conjunto blanco ayer, en el último día del año, y eso insufló de esperanzas a los aficionados y al propio técnico. Hace ya más de un año que pisa un terreno de juego para jugar un partido oficial, pero parece que el calvario está a punto de terminar.

Su recuperación ha ido lenta, con alguna recaída además cuando estaba a punto de salir de la lesión, pero una rodilla destrozada requiere siempre ir con pies de plomo. El Real Madrid y el propio jugador entendieron que era mejor no correr ni tener prisa, pero parece que el momento de la verdad está más cerca que nunca.

Alaba sigue reintegrándose al grupo paulatinamente, y el mes de enero apunta a ser clave para volver a verle vestido de corto en el césped del Santiago Bernabéu. El 17 de diciembre de 2023 un mal gesto en su rodilla izquierda le hizo abandonar el partido ante el Villarreal antes de tiempo, y los peores presagios se confirmaron en las pruebas posteriores en aquella pandemia de cruzados que vivió el Real Madrid.

Preparado para volver

Ahora David Alaba está listo para volver a sentirse futbolista. A ganas no le va a superar nadie, pero tendrá que esperar el momento exacto para reaparecer. Enero parece un momento idóneo para volver a entrar en las convocatorias y el Real Madrid le necesita como el comer.

Por los plazos que dio Ancelotti, el austriaco no llegará al partido contra el Valencia de este viernes y tampoco al encuentro de la Copa del Rey ante la Deportiva Minera. Este choque parecía perfecto para que empezara a coger algo de ritmo de competición, pero habrá más oportunidades.

Su recuperación llega en un momento de necesidad para el Real Madrid. Los problemas en defensa se han multiplicado en los últimos tiempos y Ancelotti se ha visto obligado a buscar soluciones para paliar la ausencia de centrales. Apostó por el canterano Asencio, con muy bien rendimiento, por cierto, y también por la reconversión de Tchouaméni, este con menos acierto.

Así, el regreso de David Alaba supondrá un auténtico soplo de aire fresco para la zaga del Real Madrid, también huérfana por la lesión de Carvajal. El club declinó acudir al mercado de invierno, así que Carlo Ancelotti está muy cerca de poder tener a su refuerzo de lujo en esta mitad de curso.