Vinicius y Mbappé, en un entrenamiento del Real Madrid

Vinicius y Mbappé, en un entrenamiento del Real Madrid EFE

Fútbol

La alineación del Real Madrid contra el Valencia en el partido aplazado de la jornada 12 de La Liga

Publicada

Arranca el 2025 en La Liga con la disputa del partido aplazado entre el Valencia y el Real Madrid, correspondiente a la jornada 12, y que no se disputó por el desastre de la DANA en tierras valencianas. Mestalla acoge este viernes un encuentro que pone el punto de partida al año de ambos equipos.

Por un lado, el Valencia estrena entrenador con Carlos Corberán, mientras que el Real Madrid se encuentra en un mejor momento deportivo respecto al que estaba en la fecha inicial del partido. Carlo Ancelotti sabe que está ante la oportunidad de poner a los blancos líderes, aunque el Atlético de Madrid tendría un partido más por jugar.

El foco en la previa del partido se pone en el once que pueda alinear el Real Madrid. A diferencia de otros choques, Ancelotti no cuenta con demasiadas bajas más allá de las de Carvajal y Militao, lesionados de larga duración. Tampoco estará David Alaba, aunque su regreso está más cerca de producirse tras unirse al grupo de trabajo en el último entrenamiento de 2024. Esta es la alineación probable del técnico italiano para el partido de Mestalla.

En portería no hay ninguna duda. Estará Thibaut Courtois, que espera en 2025 enterrar todo recuerdo de las bajas que tuvo que sumar el año pasado debido, primero, a la rotura de cruzado que sufrió y luego por molestias musculares. El portero belga está en plena forma y es el mayor seguro para el Real Madrid bajo palos.

En la defensa empiezan las dudas. Lucas Vázquez jugará por la derecha, aunque Ancelotti se guarda las bazas de Valverde y Asencio. La pareja de centrales la formarán Rüdiger y un Tchouaméni que sigue asentándose en un puesto que no es el suyo debido a las bajas. En el lado izquierdo estará Mendy.

En el centro del campo, Ancelotti es mantendrá el trío que más estabilidad ha presentado en los últimos partidos. Este está conformado por el doble pivote Valverde - Ceballos y Bellingham más adelantado. Esto deja, una vez más, a Modric en el banquillo.

Por último, en el ataque estarán Rodrygo, Mbappé y Vinicius, que también se han afianzado. La novedad es la del '7' brasileño, Vini Jr., que se perdió el último partido de Liga por acumulación de tarjetas. Las alternativas que surgen son las de Brahim, y más por detrás Güler y Endrick.