Estos son los equipos con potencial económico y deportivo para convencer a Dani Olmo de que deje el Barça
- El futbolista azulgrana podría obtener la carta de libertad en caso de que finalmente no pueda ser inscrito en el equipo culé.
- Más información: LaLiga y la RFEF dejan solo al Barça y a Laporta: Dani Olmo ya tiene la carta de libertad para fichar por el club que quiera
El Barça sigue trabajando a contrarreloj y apurando todas sus opciones para encontrar una solución al caso Dani Olmo. El futbolista catalán ya no está inscrito en la entidad azulgrana y todo indica a que será este mismo viernes cuando se conozca el veredicto final sobre su situación.
Mientras tanto, varios clubes siguen atentos la partida de ajedrez y se encuentran a la espera de intentar pescar en río revuelto y llevarse a coste cero un jugador de quilates. Y es que Olmo podría pedir la carta de libertad en caso de no poder ser inscrito en el FC Barcelona.
Dani Olmo es un futbolista cotizado y que podría servir como refuerzo de lujo en este mercado de invierno para equipos de la Premier League, la Bundesliga o incluso La Liga. Su papel en la Eurocopa con España fue sobresaliente y sus primeros cinco meses en el Barça, a pesar de las lesiones, también han tenido más luces que sombras.
Sin duda, quien podría pujar por el atacante catalán es el Manchester City. No solo por el aspecto económico, sino especialmente por la necesidad imperiosa de los de Pep Guardiola de incorporar savia nueva a su equipo para salir de una de las rachas más negativas de su carrera.
Olmo llegaría al club 'citizen' con opciones para hacerse un hueco en el once titular. Lo haría en uno de los dos costados, posición en la que ni Doku ni Grealish parecen tirar la puerta abajo. Además, su presencia serviría como bomba de oxígeno para paliar los problemas de gol de los mancunianos en las últimas semanas.
Otra solución para Dani Olmo podría ser el Atlético de Madrid. Si duda, Simeone obtendría la guinda del pastel a su proyecto y la candidatura de los colchoneros a ganar La Liga sería máxima. También se podría revivir la presencia de Olmo en el fútbol alemán. Desde un regreso al Leipzig o probar suerte en clubes como el Borussia Dortmund o el Bayer Leverkusen.
Esperar al Barça
Existen diversas posibilidades e incluso tampoco se puede descartar que Olmo se pase la segunda parte de la temporada fuera de los terrenos de juego esperando a incorporarse de nuevo a las filas del Barça en la próxima temporada.
Una decisión de riesgo, pero que Olmo podría tomar en busca de lograr el sueño que lleva persiguiendo desde niño: triunfar en el Barcelona. Una aspiración que pareció alejarse en 2014 cuando abandonó La Masía rumbo al Dinamo de Zagreb, pero que se acabó convirtiendo en realidad 10 años después. No ha sido fácil y tampoco lo será dejar de lado el club de su vida. Los próximos días serán decisivos.