El Real Madrid inicia el proceso para las elecciones a la presidencia
- Florentino Pérez ha convocado a la Junta Directiva el 7 de enero para arrancar los procedimientos.
- Más información: El Real Madrid entra en un año estratégico para su historia con las elecciones a la presidencia y grandes objetivos por delante
El Real Madrid ha anunciado mediante un comunicado oficial que arranca el proceso que derivará en las elecciones a la presidencia del club en este 2025.
"El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convoca a la Junta Directiva del club el día 7 de enero de 2025, a las 17:30 h, con el objeto de iniciar el proceso de elecciones a presidente y Junta Directiva para los próximos cuatro años", reza el comunicado.
El proceso electoral está regulado en los Estatutos Sociales del club, cuyo artículo 40.A dice lo siguiente: "Dentro de los dos días siguientes a que se produzca el hecho que motiva la necesidad de celebración de elecciones a Presidente y Junta Directiva [en este caso, la decisión del presidente, oída la Junta Directiva], la Junta Electoral acordará el inicio del proceso electoral mediante la apertura de un plazo de diez días naturales, a contar desde su publicación, a fin de que se presenten las candidaturas. El expresado acuerdo deberá anunciarse en el Tablón de anuncios dispuesto al efecto en la sede social y publicarse en, al menos, dos periódicos de Madrid".
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 2, 2025
Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, si hubiera más de un aspirante a la presidencia se fijaría la fecha de la celebración de las elecciones dentro de los 15 días siguientes. En caso de existir una candidatura, sus integrantes serían proclamados sin más como miembros de la nueva Junta Directiva. Así ha sucedido en las últimas cuatro convocatorias electorales, en 2009, 2013, 2017 y 2021, en las que la candidatura liderada por Florentino Pérez no ha tenido rival.
Bajo su dirección, el Real Madrid ha vivido un período de transformaciones significativas, incluyendo la renovación del Santiago Bernabéu, que ahora es un estadio del siglo XXI con tecnología de vanguardia como un techo retráctil, césped móvil y un videomarcador 360º.
Además, en el último curso el Real Madrid se convirtió en el primer club en superar los mil millones de euros en ingresos, alcanzando 1.073 millones, un 27% más que el curso anterior. Un logro que subraya la capacidad de gestión de Florentino, quien ha guiado al club hacia la estabilidad económica tras la crisis del coronavirus.