Valverde y Rodrygo celebran un gol del Real Madrid frente al Sevilla.

Valverde y Rodrygo celebran un gol del Real Madrid frente al Sevilla. REUTERS

Fútbol

El Real Madrid pone a prueba el efecto Corberán y las heridas del Valencia en busca de asaltar el liderato de La Liga

Publicada

Mestalla nunca ha sido una plaza fácil de torear para el Real Madrid y tampoco lo será este viernes. Bien es cierto que el Valencia se encuentra hundido en el farolillo rojo de la clasificación e inmerso en una situación institucional muy delicada, pero poco le conviene al equipo de Ancelotti confiarse en su visita al feudo valencianista.

El fútbol español vuelve a escena tras el parón navideño y lo hace con un duelo vital tanto para el Valencia como para el Madrid. Unos buscan agarrarse a la permanencia. Los otros, escalar por primera vez en la temporada a lo más alto de la tabla. La primera toma de contacto en un año en el que los propósitos de cada equipo distan mucho entre sí.

El Real Madrid aspira a ganarlo todo y para ello no puede fallar en Mestalla. Tras dos semanas sin competir, y apenas unos días antes de viajar a Arabia para disputar la Supercopa de España, los de Ancelotti tratarán de reflejar su favoritismo de la mano de Vinicius, Mbappé y Bellingham. Un trío que volverá a formar junto después de la ausencia del brasileño por sanción ante el Sevilla.

Ancelotti, quien únicamente se centra en lo que "nos encontraremos dentro del campo", habló en la previa al duelo sobre el estado de su equipo: Hay partidos que ganar, como siempre. No es diferente a 2024. Se pasó un momento negativo en noviembre, pero el equipo reaccionó bien y está en forma".

Del mismo modo, el italiano recordó experiencias pasadas tras los parones: "Había olvidado eso (dos pinchazos del Madrid en arranques de año pasados). Lo que he visto estos días ha sido al equipo motivado, pero mañana les diré que dos veces que hemos vuelto del parón no ha salido bien. Puede ser una motivación extra".

Al límite

Enfrente, el Real Madrid tendrá al actual colista de Primera División. Impacta ver a un club con la historia de los valencianistas en esta situación, pero es la cruda realidad que rodea ahora mismo al equipo che. Encadenan cinco partidos sin ganar en Liga y la necesidad es máxima.

El duelo ante el Real Madrid servirá para ver el estreno de Carlos Corberán como técnico valencianista tras la destitución de Baraja el pasado 25 de diciembre. El técnico español dejó el West Bromwich Albion y para coger los mandos de un proyecto venenoso. No tiene margen y todo lo que no sea una reacción inmediata de su equipo terminará por jugarle en contra. 

La realidad habla de una diferencia de 28 puntos entre ambos equipos, lo que le dota al Real Madrid de un claro favoritismo. Sin embargo, los antecedentes evidencian los problemas que acostumbra a tener el Madrid en los últimos años en sus visitas a Mestalla.

Los blancos tan solo han sumado los tres puntos en una de sus seis últimas visitas al feudo che. Fue en 2021 en un partido en el que se impusieron 1-2 gracias a los goles de Vinicius en el 86' y Benzema en el 88'. El resto, tres derrotas y dos empates. 

Alineaciones probables

Valencia: Dimitrievski; Foulquier, Mosquera, Tárrega o Yarek, Jesús Vázquez; Javi Guerra, Barrenechea; Luis Rioja, André Almeida, Diego López; y Hugo Duro.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Fede Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vinícius y Mbappé.

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21:00