Publicada
Actualizada

Son horas críticas en el 'caso Dani Olmo' que mantiene tanto al internacional español como a Pau Víctor sin licencia como futbolistas del FC Barcelona. Mientras el club azulgrana trata de encontrar una solución a la desesperada, ha salido a la palestra Andy Bara. Se trata del agente de Olmo, que ha dado unas declaraciones a Fabrizio Romano resolviendo algunas dudas sobre la situación actual de su representado.

"No estamos negociando con ningún club", aseveró para tranquilidad de todos los culés. "Dani es jugador del Barcelona y quiere seguir siéndolo. Ha hecho un gran esfuerzo durante toda su carrera para jugar aquí. Era su deseo desde hace mucho. ¡El Barça es la primera y la única opción! Dani, su padre su familia y yo no estamos pensando en otras opciones", añadió.

Hasta el momento, y desde el día 1 de enero, Olmo se encuentra sin licencia, lo que le impide, incluso, jugar con la selección española. "Es una situación estresante para Dani como lo sería para cualquier jugador. Es un gran jugador y una gran persona. Está intentando estar tranquilo. Dani ama jugar, no estar viendo los partidos", dijo su agente.

En el contrato firmado el pasado verano, se incluyó una cláusula liberatoria para Dani Olmo en caso de llegar al escenario actual luego de ser inscrito en agosto con una licencia temporal. "¿Si ganaríamos mucho dinero en caso de un fichaje gratuito? Claro que los mejores acuerdos llegan cuando los grandes jugadores están libres, pero las emociones también importan", confesó Bara.

"No tomamos ninguna decisión por dinero. Dani juega y ama el futbol. Hizo un gran esfuerzo para estar hoy en el Barcelona. Yo también estoy contento con que Dani esté en el Barcelona. Es uno de los mejores del mundo en uno de los grandes clubes del mundo", repitió tranquilizando al Barça. 

Confía en el Barça

"Respetamos al presidente Laporta y a Deco. Hicieron un gran esfuerzo para traer a Dani este verano. Nos gusta el proyecto, será de los mejores del mundo en los próximos años. Creemos que el Barcelona volverá a ganar todo como en la era de Messi. Dani, su familia, y yo... todos queremos que esté en el Barcelona. Si te soy sincero, yo estoy tranquilo", dijo también Bara.

El agente de Olmo confía en el Barça para resolver el asunto: "Es una situación rara, pero confío en Laporta, Deco y siento que encontrarán una solución para Dani. Es un club gigante. Creo que el Barcelona conseguirá que suceda. LaLiga debe ayudarles en lugar de esas informaciones que dicen que no puede ir con la Selección. Estoy seguro que Dani estará muchos años en el Barça. Está feliz en el club y es dónde él quiere estar".

Dani Olmo, con el FC Barcelona Europa Press

En otro orden de cosas, Bara también habló de cómo su representado rechazó en el pasado al Bayern Múnich para jugar en un equipo alemán de menor perfil, el RB Leipzig: "Es verdad que Olmo decidió ir al Leipzig que al Bayern por su proyecto deportivo. El Bayern ofrecía más dinero y a nivel de marketing era mejor, pero le dimos nuestra palabra al Leipzig y a Oliver Montzlaff. Nos enseñaron su proyecto y decidimos ir a Leipzig en ese momento. Todo gira sobre el proyecto deportivo. El dinero no lo es todo en la vida y en el fútbol".