El Real Madrid logró una agónica victoria en Mestalla frente al Valencia en un encuentro marcado por la tensión, los giros inesperados y una nueva polémica. El equipo blanco, a pesar de jugar con diez hombres tras la expulsión de Vinicius, logró remontar en los minutos finales, pero la jornada dejó un punto de inflexión para Carlo Ancelotti, quien anunció una medida importante tras el tercer penalti fallado de la temporada.
En la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti fue directo al abordar el problema de los penaltis errados por su equipo. Jude Bellingham, quien ya había sido decisivo en otros encuentros, falló desde los once metros en un momento clave del encuentro. Este error, sumado a otros dos penaltis fallados previamente, llevó al técnico italiano a anunciar un cambio de estrategia.
"Dimitrievski no tenía los pies en la línea, pero es una lectura de que no interfiere, por lo que no hay que repetirlo. Me molesta que hayamos fallado tres (de los últimos cinco) penaltis. Tengo que tomar la responsabilidad acerca de quién los debe tirar", declaró Ancelotti.
A partir de ahora, será él quien decida el encargado de lanzar los penaltis, dejando de lado la decisión de los jugadores en el campo.
Pese a los problemas, Ancelotti destacó el espíritu del equipo, especialmente en la segunda parte. "He felicitado a los jugadores", afirmó, señalando que, aunque la primera mitad fue "muy mala" y carente de equilibrio, en el segundo tiempo el equipo supo reaccionar incluso tras quedarse con diez jugadores.
El técnico también defendió la actuación de su equipo ante las adversidades, incluyendo el penalti fallado y un gol anulado que pudieron cambiar el rumbo del partido. "La victoria es justa. Hemos sabido superar las dificultades, incluso con 10 jugadores. Estoy muy satisfecho con la reacción", añadió.
La expulsión de Vinicius
"Nosotros lo que pensamos es que no era roja, eran dos amarillas. Ha sido expulsado, pero el equipo ha reaccionado a esta dificultad, como reaccionó al penalti fallado. Vamos a recurrir, no sé si lo aceptarán", explicó el técnico italiano sobre la expulsión del futbolista brasileño.
"Yo creo que con dos amarillas era suficiente, el tema se acababa. No quiero decir que ha caído en la trampa. Ha intentado hacer las cosas bien, como siempre, a veces le sale y a veces un poco menos. Pero aquí se acaba. Ojalá pueda jugar el próximo partido. Y nada más, sigue siendo determinante para nosotros.", concluyó Ancelotti.