Publicada
Actualizada

Terremoto en la Premier League. Mohamed Salah ha anunciado que es su última temporada en el Liverpool y que se marchará como jugador libre tras la conclusión de su contrato el próximo 30 de junio.

"Tengo muchas ganas de ganar la Premier League esta temporada, ya que es mi último año en el club. Quiero darle algo especial a la ciudad. Estamos muy lejos de cualquier progreso en las negociaciones contractuales, por lo que sólo tenemos que esperar y ver", afirmó el delantero en una entrevista a Sky Sports.

Del mismo modo, Salah aún dejó entreabierta la puerta por si el Liverpool quiere volver a tentarle con una oferta millonaria: "Nadie ha hablado conmigo. Estamos lejos. Hasta ahora sí, son los últimos seis meses. No hay progreso, estamos muy lejos de cualquier progreso. Así que solo tenemos que esperar y ver. Lo que tengo en la cabeza son estos seis meses. ¿Quieres mirar atrás y decir que estaba preocupado o estresado por el contrato o simplemente quieres decir que tuve una temporada increíble? Eso es lo que tengo en la cabeza".

Este terremoto llega en uno de los mejores momentos de la carrera del futbolista egipcio. Salah está siendo la gran figura de la Premier League con 17 goles y 13 asistencias en 18 jornadas. Unos números que se colocan como principal candidato a llevarse el Balón de Oro.

Salah es la referencia de un Liverpool que no se ha visto afectado tras la marcha de Jürgen Klopp. Son líderes intratables de la Premier y también comandan la fase de liga de la Champions. Su nivel de fútbol es excelso y ahora mismo no existe ningún equipo a ese nivel de forma en todo el continente europeo.