El Barça no ha caído en la trampa del Barbastro en su debut en la Copa del Rey y tras golear al conjunto oscense por 0-4, ha certificado su clasificación a los octavos de final. El precedente de lo que sucedió la temporada pasada ha servido a Flick para desconfiar de un rival que, sin embargo, hoy no apareció en el partido. [Así hemos vivido la victoria del Barça]
El Barbastro ya puso en serios aprietos al conjunto azulgrana la temporada pasada. De hecho, vendieron cara su derrota, 2-3. Aunque este Barça con Hansi Flick es muy diferente y fruto de su eficacia en ataque, se ha llevado la victoria con los goles de Eric García, Lewandowski (doblete) y Pablo Torre.
El técnico alemán introdujo caras nuevas con la presencia en el once titular de Szczesny quien ya ha debutado oficialmente con la camiseta del Barça, Eric García y sobre todo, el regreso de uno de los grandes baluartes como es Ronald Araujo. Sin embargo, uno de los protagonistas inesperados fue Pablo Torre.
El jugador azulgrana fue el encargado de sacar todas las jugadas a balón parado y consiguió que todos sus centros terminaran en el remate de sus compañeros. La pizarra de Hansi Flick declinó la balanza a favor del Barça en la primera parte.
El juego aéreo permitió resolver los problemas que tuvo el Barça en la primera parte. Los jugadores movieron con mucha facilidad el balón, pero no encontraron la profundidad hasta que se produjeron los ajustes del Barbastro.
El monólogo del Barça
A pesar de que el Barça se adueñó del partido en cuanto Díaz de Mera hizo sonar el silbato, al conjunto azulgrana le faltó profundidad y sobre todo, claridad en tres cuartos de campo. Los jugadores llegaban con excesiva facilidad, pero no eran capaces de generar grandes ocasiones de gol.
Sin embargo, si algo tiene este Barça es que dispone de muchos recursos. Los jugadores abrieron el campo y con la profundidad de Jules Koundé y Gerard Martín empezaron a llegar las ocasiones de gol, aunque las más claras fueron a balón parado.
A través de las faltas laterales y los saques de esquina, el Barça sacó petróleo. El primer aviso lo dio Araujo en un remate a bocajarro que despejó Arnau Fábrega, pero quien no perdonó fue Eric García. Centro al área de Frenkie de Jong, Araujo asistió y el mediocentro encontró el gol a los 21 minutos de partido.
El Barbastro fue incapaz de reaccionar y los jugadores estuvieron a merced del Barça en todo momento, es más, apenas consiguieron salir de su propio campo dada la superioridad de los azulgranas. Al conjunto oscense no le quedó más remedio que basar su partido en la defensa, aunque no fue suficiente.
Superada la media hora de juego, Lewandowski hacía el segundo en el marcador tras rematar un centro al segundo palo proveniente de una falta lateral botada por Pablo Torre. Los desajustes del Barbastro permitieron al Barça encontrar más espacios y los azulgranas lo aprovecharon en la segunda parte.
Los Reyes se adelantan en Barbastro
Las opciones del Barbastro de soñar con una posible remontada se desvanecieron nada más empezar la segunda parte. El conjunto oscense pecó de dejar muchos espacios y el Barça lo volvió a aprovechar por medio de Lewandowski. El polaco recibió por parte de Pablo Torre y no falló en el mano a mano.
El jugador cántabro quiso culminar su partido tras haber dado dos asistencias, con un gol y lo consiguió. Arnau Fábrega se lo sirvió en bandeja tras un mal pase a un compañero y, con la portería vacía, Pablo Torre hizo el 0-4.
Los jugadores del Barça bajaron su intensidad y provocó que el Barbastro se estirase en el partido, pero aún así no consiguieron inquietar la portería de un Szczesny que tuvo un debut plácido con la camiseta del Barça. Hansi Flick dio minutos a los canteranos Sergi Domínguez y Toni Fernández. Además, regresó Ansu Fati tras más de dos meses sin jugar.