El Atlético de Madrid retoma este sábado la competición contra el Marbella en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, lanzado por doce victorias seguidas, a una de su récord histórico; con Julián Álvarez y Antoine Griezmann previsiblemente en el ataque titular y con la alerta de sus duelos anteriores en el torneo contra el Vic y el Cacereño, resueltos a última hora al borde de la eliminación.
La Rosaleda de Málaga, el mismo estadio en el que empezó la era más ganadora de los 121 años de vida del club, con el debut de Diego Simeone al frente del equipo el 7 de enero de 2012 con un 0-0, es el siguiente desafío del líder de LaLiga, que también está cerca de la clasificación en la Liga de Campeones y que demuestra su ambición de siempre en la Copa. No la gana desde 2013, desde que rompió con 14 años de desdichas ante el Real Madrid.
El equipo entrenado por el joven Fran Beltrán (33 años) llega al duelo tras superar en la primera ronda al Bergantiños gallego a domicilio (1-2) y eliminar al Burgos (1-0), de Segunda División. El conjunto de la Costa del Sol milita en el grupo 2 de Primera RFEF, tercer escalón del fútbol nacional. Ocupa la duodécima plaza con 23 puntos, cuatro por encima del descenso.