Osasuna logró este sábado el pase a los octavos de final de la Copa del Rey al superar por 1-2 al Tenerife con dos goles en la primera parte y contención en la segunda.
Un esperanzador arranque tinerfeño casi que recluyendo a su rival en su campo se disipó apenas seis minutos, puesto que el cuadro navarro fue capaz de marcar en su primera tentativa a puerta, después de que Herrando, en boca de gol y con el hombro, rematase a la red un córner lanzado por Rubén García desde la derecha (m.6).
Contra esta manifiesta supremacía navarra poco podía hacer el equipo insular, salvo tratar reiteradamente de arrebatarles el balón, pero, cuando ya el encuentro encaraba los últimos instantes de este primer periodo llegó el tanto en propia puerta de Boyomo, después de desviar ligeramente un lanzamiento lejano de José León.
Los quince minutos de asueto o las reprimendas de Álvaro Cérvera dieron sus frutos en la reanudación puesto que el cuadro insular saltó de nuevo al césped con nuevas sensaciones, de hecho Sergio González (m.47) casi consigue igualar con un lanzamiento de falta que se fue junto a una de las crucetas de Aitor.