Mathías Acuña, futbolista uruguayo del Mushuc Runa, hallado muerto en un hotel
- Según medios locales, se trataría de un suicidio que habría confirmado el representante del jugador.
- Más información: Muere el futbolista ruso Alexey Bugaev en la guerra de Ucrania: conmutó una pena de prisión por ir al frente.
Luto en el mundo del fútbol. Mathías Acuña, jugador uruguayo de 32 años, fue hallado sin vida este sábado en la habitación de un hotel de Ambato, en Ecuador, donde se encontraba para incorporarse a la pretemporada del Mushuc Runa Sporting Club, equipo al que pertenecía desde el pasado verano.
Según medios locales, Mathías Acuña se suicidó apenas un día después de llegar a Ecuador procedente de Uruguay, su país natal, y las mismas informaciones apuntan que el jugador estaba en proceso de una causa judicial por violencia de género tras haber sido denunciado por su expareja.
El presidente del Mushuc Runa, Luis Chango, lamentó lo sucedido con su jugador: "Falleció en uno de los hoteles de la ciudad de Ambato Mathías Acuña, futbolista ratificado para Mushuc Runa... En Mushuc Runa estamos consternados por este hecho y como institución daremos todo el apoyo para los trámites correspondientes en la repatriación del cuerpo de Mathías", expresó.
Extendemos nuestra nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Mathías Acuña 😢💔🕊️
— Club Mushuc Runa S.C (@ClubMushucRuna1) January 4, 2025
Paz en su tumba.
4/01/2025 pic.twitter.com/pewQoKpAQe
Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) también hicieron público un mensaje de luto por el que futbolista charrúa. "Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Mathías Acuña... Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos. QEPD".
Formado en El Tanque, y habiendo vestido la camiseta de varios equipos en Uruguay, incluyendo Liverpool FC, Rentistas y Boston River, Acuña también pasó por el fútbol europeo en dos ocasiones. Ambas en Grecia, con el Larisa y el Lamia respectivamente. Desde que llegó el pasado verano al Mushuc Runa Sporting Club participó en un total de 19 encuentros oficiales, marcando 8 goles.
Acusado de maltrato físico
El pasado 23 de diciembre Mathías Acuña fue acusado por su expareja por presunto maltrato físico y psicológico lo que le llevó a tener que usar un grillete electrónico mientras se cumplía la investigación.
El futbolista dijo que la tobillera electrónica le ha dado "tranquilidad", porque su exapareja no podrá inventarse un eventual acercamiento ilegal, y porque le ha servido para "terminar esta relación tóxica de años".
Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Mathías Acuña.
— AUF (@AUFOficial) January 4, 2025
Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.
QEPD pic.twitter.com/UO0Kjc872b
"Estoy tranquilo, rodeado de los míos que me conocen y saben que nunca violenté a nadie. Tengo dos hijas mujeres y quiero que las respeten y cuiden como deben, nací de una mujer, no tengo nada más que decir", dijo.