James Rodríguez, con el Rayo Vallecano

James Rodríguez, con el Rayo Vallecano Europa Press

Fútbol

James Rodríguez rompe con el Rayo Vallecano: rescisión de contrato tras menos de cinco meses y siete partidos

Publicada
Actualizada

Nadie espera a finales de agosto, cuando se anunció entre sonidos de campana el fichaje de James Rodríguez por el Rayo Vallecano, que su relación iba a durar tan poco. En las próximas horas será oficial la separación de sus caminos. Las dos partes han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato, que les vinculaba hasta final de temporada.

Medios como Radio MARCA o El Chiringuito dan por hecha la salida de James del Rayo. El motivo no es otro que el poco protagonismo que el colombiano ha tenido en el equipo, dirigido por Iñigo Pérez. En los cuatro meses y poco que ha estado el ex del Real Madrid en Vallecas, su participación en el campo se ha reducido a siete partidos (dos de titular) y apenas 205 minutos de juego.

James fue baja recientemente en el partido de Copa del Rey del Rayo contra el Racing de Ferrol por un "virus estomacal", según explicó Iñigo Pérez. Sin embargo, el jugador ya estaba preparando su salida del club ante la falta de minutos. 

El Rayo, presidido por el empresario Martín Presa, fichó a James como el 'bombazo' en el mercado en la temporada de su centenario. Una contratación, la del exmadridista, con la que se quería repetir el efecto generado con la de otro colombiano, Radamel Falcao, en 2021. Además, James Rodríguez, de 33 años, venía de ser el MVP de la pasada Copa América tras alcanzar la final con Colombia.

Pero James nunca entró en los planes de Iñigo Pérez como un jugador valioso. "Como todo en el fútbol, son gustos y quizá hay entrenadores que juegan de una manera y tú no entras en el esquema de ellos", se limitó a decir el futbolista 'cafetero' el pasado mes de diciembre en una entrevista en MARCA.

El futuro de James, una incógnita

James dejará de ser jugador del Rayo en cuestión de horas. Lo hará acordando ser liberado, lo que le permitirá fichar gratis por cualquier otro club, a cambio de perdonar el sueldo que debía percibir en los meses restantes de su contrato —que vencía en junio de este años—. 

Todavía es un misterio cuál será el siguiente paso de James en su carrera. Los últimos años le han llevado a pasar por destinos cada cual más exótico. En 2021, tras salir libre del Real Madrid y pasar una temporada en el Everton inglés, el colombiano aterrizó en la liga catarí. Luego de un año en el Al-Rayyan, fichó por el Olympiacos, pero su paso por el fútbol griego duró apenas siete meses. Su último equipo antes del Rayo fue el Sao Paulo brasileño, donde estuvo también una única temporada.