Publicada

Carlo Ancelotti no dejó demasiados titulares en la rueda de prensa previa al partido que mañana disputará el Real Madrid con el RCD Mallorca en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia.

Eso sí, el técnico italiano fue preguntado sobre la sanción de dos partidos a Vinicius tras el partido de Mestalla y fue muy claro al respecto. Se mostró contrario al castigo que ha recibido su futbolista y volvió a incidir en que cuando se apunta a él se pierde el tiro del verdadero problema de los insultos.

Además, Ancelotti prefirió no decir ni una sola palabra sobre la gran polémica de la que todo el mundo habla en los últimos días, y 'pasó palabra' en la pregunta sobre el caso Olmo y el Fútbol Club Barcelona.

La sanción a Vinicius

"Oigo lo que pasa y los insultos, es difícil ser Vinicius y por eso pienso que la sanción de dos partidos no es correcta".

Corregir a Vinicius

"Sigo pensando que estamos encantados con Vinicius en todos los aspectos".

El estilo en esta Supercopa

"Siempre tenemos mucho cariño aquí en Arabia por parte de todos los aficionados al fútbol. Nuestro estilo en este partido no va a cambiar, conocemos al rival y ellos a nosotros, nos costó mucho en el partido de La Liga, no lo olvidamos. Son un equipo que tiene características buenas y puede pelear el partido contra nosotros".

La situación de Olmo y Pau Víctor

"Puedo contestar sobre el partido, que va a ser un partido entretenido que voy a ver con gusto porque soy un amante del fútbol. Lo que pasa alrededor son otros temas de los que no quiero hablar".

Sin prórrogas

"Cambia un poco el formato, no demasiado porque los equipos piensan en ganar el partido, si no lo ganas, está la tanda de penaltis. Nos evita una prórroga que en este momento de la temporada puede ser más complicada gestionarla. Alaba está muy bien, estoy cerca de verlo, no sé qué haremos mañana".

El vestuario

"A veces pasa que pensamos que somos los más guapos, no sólo los entrenadores, sino todos. Creo que este equipo ha encarrilado ahora una buena dinámica, ha entendido muy bien qué hacer después de un momento de dificultad. Es una competición importante, y después de ganarla en 2022 y 2024 esperamos que nos traiga motivación para el resto de la temporada".

Mejora del equipo

"Al equipo lo veo mejor, es verdad, pero cada partido tiene sus dificultades. Estoy tranquilo porque esta plantilla lo prepara muy bien este tipo de partidos, no vamos a tener problema de actitud o compromiso. La dinámica del último mes ha sido buena".

Le cansa el foco sobre Vinicius

"Cada uno puede opinar lo que quiera. Yo me canso porque cuando se habla de la provocación de Vinicius se desvía el tiro de los insultos".

Mantener la tensión en la plantilla

"Cuando hay un título en juego, este equipo mantiene la concentración muy alta. Hemos tenido una semana de descanso y los jugadores han aprovechado para descansar y volver bien".