Publicada
Actualizada

Vinicius Jr. volvió a ser víctima de insultos racistas en el estadio de Mestalla, tal y como fue publicado por EL ESPAÑOL. Diferentes fragmentos de vídeos colgados en redes sociales mostraron aficionados del Valencia atacando con gritos racistas al jugador del Real Madrid y estos van a ser investigados. Así fue recogido en la resolución del Comité de Disciplina sobre la sanción al futbolista brasileño por su tarjeta roja.

Fue el Real Madrid el que denunció "insultos racistas graves en el momento anterior a la expulsión que no fueron recogidos en el acta ni motivaron actuación alguna del colegiado del encuentro". También LaLiga trasladó algunos insultos contra Vinicius al Comité de Disciplina, que ha anunciado la apertura de un expediente extraordinario para investigar los hechos.

Se nombrará un instructor al cargo del expediente, que será quien traslade —en caso de haberla— una propuesta de sanción. En mayo de 2023, el Valencia ya fue castigado con el cierre parcial de Mestalla tras ser localizados algunos aficionados que cometieron actos racistas contra Vinicius.

El órgano disciplinario anunció en su resolución la investigación sobre "la entonación de cánticos que incitan a la violencia y que constituyen un manifiesto desprecio a las persones que intervienen en un encuentro, así como cualquier actuación que suponga acoso o trato vejatorio contra cualquier persona por su origen racial constituyen infracciones muy graves desde un punto de vista jurídico, además de totalmente intolerables y condenables, sin ningún tipo de paliativo ni excusa, desde cualquier punto de vista o consideración".

"A todas las instituciones, incluido este Comité, colectivos clubes y aficionados les incumbe adoptar todas las medidas y actitudes necesarias para su adecuado castigo, prevención y erradicación. Por ello, recibida en el día de hoy denuncia de la LNFP sobre los cánticos producidos en el encuentro en cuestión, este Comité incoará el oportuno expediente extraordinario para que pueda dilucidarse en el mismo, con todas las garantías, los hechos que puedan acreditarse y la imposición, en su caso, de las sanciones que correspondan", anunció Disciplina.