Publicada
Actualizada

La Copa del Rey descubrió este miércoles sus cruces de cara a los octavos de final. La RFEF celebró el sorteo desde su sede en Las Rozas, marcando los partidos que se disputarán a lo largo de la próxima semana. El Real Madrid y el Barça, ambos como locales, se medirán a Celta y Betis, respectivamente. Al Atlético, con mejor suerte, le tocará visitar a un equipo de Segunda, el Elche.

La mecánica del sorteo fue más simple para esta ronda. Hubo cuatro bombos repartiendo los equipos según la división: 12 de Primera (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Real Sociedad, Real Betis, Osasuna, Getafe, Leganés, Celta, Rayo y Valencia), dos de Segunda (Elche y Almería), uno de Primera RFEF (Ourense) y otro de Segunda RFEF (Pontevedra).

Sin cabezas de serie por la Supercopa, la única clave más a tener en cuenta era que los equipos de menor categoría debían medirse a los Primeras y serán locales en la eliminatoria a partido único. Cuatro duelos estarán conformados por equipos de Primera, siendo local el conjunto cuya bola salió antes del bombo. Hay que recordar que hasta semifinales no habrá cruces a ida y vuelta.

Cuadro de los octavos de final de la Copa del Rey 2024/25

Todo el mundo estaba pendiente de un bombazo que no se dio. Real Madrid, Barcelona y Atlético se evitaron en el sorteo y, por tanto, los tres 'grandes' del fútbol español podrían mantenerse en pie para los cuartos. También el vigente campeón, el Athletic, que tendrá uno de los duelos con más morbo recibiendo a Osasuna en San Mamés.

Las cenicientas del sorteo eran el Pontevedra, de Segunda RFEF, y el Ourense, de Primera RFEF, que eliminaron en la ronda de dieciseisavos a dos equipos de la máxima categoría: Mallorca y Valladolid, respectivamente. El Pontevedra, además, venía también de ganar al Villarreal. Contra Getafe y Valencia buscarán repetir la épica.

Lío en el calendario

El apretado calendario no da mucho margen a los cruces de los octavos, que se disputarán la próxima semana. Por ejemplo, al Real Madrid no le quedará otra que jugar contra el Celta el jueves 16, ya que el domingo 19 tiene Liga —al afrontar otro partido de Champions el miércoles 22—. 

La Champions también 'organiza' los partidos de Barça y Atleti. Ambos juegan el martes 21 en Europa, lo que supone que en Liga jueguen tres días antes —sábado 18—. De tal modo, para cumplir con los tiempos de descanso, en Copa jugarían el miércoles 15. La polémica parece estar en la eliminatoria entre Real Sociedad y Rayo, con una gran diferencia de descanso entre ambos ya que los de Imanol jugarán en Liga el próximo lunes y los de Vallecas lo hacen tres días antes, este viernes.

Los emparejamientos de octavos de final

Pontevedra - Getafe

Ourense - Valencia

Almería - Leganés

Elche - Atlético de Madrid

Real Madrid - Celta de Vigo

Barcelona - Betis

Real Sociedad - Rayo Vallecano

Athletic - Osasuna