El Real Madrid sigue su política de apostar por jóvenes valores que puedan dar rendimiento durante muchos años al club. La entidad blanca acordó con el Club Deportivo Leganés el traspaso de Lamini Fati, un defensa de apenas 18 años que llegará a Valdebebas para reforzar la cantera.
El conjunto pepinero oficializó la operación en la tarde de este miércoles a través de un comunicado. "El CD Leganés y el Real Madrid CF acordaron el traspaso del jugador Lamini Fati, de 18 años de edad. El canterano blanquiazul dejará la disciplina pepinera para continuar su trayectoria en el equipo blanco", aseveraron desde el sur de Madrid para confirmar este movimiento.
El Real Madrid ha visto en Lamini Fati garantías suficientes como para lanzarse a por él y reforzará, en principio, el tercer equipo a partir de este segundo tramo de la temporada. Hay grandes esperanzas depositadas en él, y dada la corta plantilla del Real Madrid Castilla podría darse la circunstancia de que llegara incluso a entrar en la disciplina del filial en Primera RFEF.
Un ejemplo de ello son las recientes convocatorias de Raúl Asencio con el primer equipo. El central empezó la campaña siendo uno de los pilares del filial en Primera RFEF, pero las lesiones del primer equipo le llevaron a ser llamado y utilizado por Carlo Ancelotti en partidos de La Liga y de Champions League.
El jugador desembarcó en el Club Deportivo Leganés en categoría infantil y pasó por todos los equipos de la cantera hasta el momento de su traspaso. De hecho, el pasado curso fue uno de los miembros del primer equipo juvenil que militó en División de Honor, el máximo peldaño de esta categoría.
Con el DH del Leganés, finalizó tercero en la competición regular y hasta alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil.
En esta temporada estaba jugando ya con el filial del equipo pepinero en Tercera Federación, y era uno de los fijos para el entrenador. De hecho, sumaba ya más de 900 minutos y había conseguido incluso anotar un gol. Ahora llega al Real Madrid para empezar una nueva aventura.