Malas noticias en el Real Madrid a unas horas del partido que le enfrentará al Mallorca en semifinales de la Supercopa de España (20:00 horas). Luka Modric será baja en el encuentro, tal y como ha anunciado el club blanco. El motivo no es otro que un proceso vírico que atraviesa el futbolista croata y que le mantendrá alejado, por ahora, del equipo.
"Nuestro jugador Luka Modrić causa baja para el encuentro de hoy frente al RCD Mallorca debido a un proceso vírico. Pendiente de evolución", anunció el Real Madrid en sus canales oficiales durante la mañana de este jueves.
La duda es si Modric se recuperará a tiempo para poder disputar una hipotética final. En caso de vencer esta noche al Mallorca, el Real Madrid se enfrentaría el próximo domingo en Yeda al FC Barcelona por el primer título del 2025.
Sin su capitán en la convocatoria final, se esclarece un poco más el once titular con el que jugará el Real Madrid frente al Mallorca. La baja de Modric prácticamente asegura la presencia de Camavinga y Fede Valverde en un doble pivote, con el inglés Jude Bellingham algo más adelantado en la medular madridista.
Respecto al resto del once, no surgen tampoco muchas dudas. Con Courtois de vuelta en la portería tras descansar en Copa, en defensa apuntan a jugar Rüdiger y Tchouaméni como pareja de centrales, con Lucas Vázquez y Ferland Mendy en las bandas. El cambio que podría plantearse Ancelotti sería recuperar a Tchouaméni para el centro del campo, lo que daría paso de nuevo al canterano Raúl Asencio como titular. Sin embargo, el uso del francés en la zaga parece convencer al técnico italiano y no apunta a cambiar de plan.
En cuanto a la delantera, con Vinicius disponible, dado que cumplirá su sanción por la roja de Mestalla exclusivamente en Liga, Ancelotti podrá alinear a su tridente ofensivo de gala. Junto al brasileño, que ocupará el extremo izquierdo, estarán Kylian Mbappé, en la posición de '9', y Rodrygo, por la banda derecha.
En el Top 10 histórico
Este proceso vírico supone un pequeño freno a Modric en un buen momento deportivo para él. El croata había marcado en los dos últimos partidos del Madrid, frente al Valencia y la Deportiva Minera, y logró un hito más en su carrera. En Mestalla jugó su partido 561 con la camiseta del Real Madrid, con los que igualó a Pirri y Míchel para entrar en el Top 10 de madridistas. En Copa superó a las otras dos leyendas.
El siguiente objetivo de Modric será José Antonio Camacho (577). Para lograr llegar a la altura de Paco Gento (600), Fernando Hierro (602) o Carlos Santillana (645), el croata debería renovar su contrato con 39 años.
El mérito de Modric es alcanzar el elevado número de partidos pese a llegar al Real Madrid con 26 años, en 2012, procedente del Tottenham en una operación de 35 millones de euros. Desde entonces ha ganado 6 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 6 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España y 1 Intercontinental.