Laporta justifica su corte de mangas y explica su incidente en el palco en Yeda: "Tenía euforia contenida"
El presidente del FC Barcelona desmintió que profiriera insultos o diera golpes en el mobiliario en su reacción tras la cautelarísima.
Más información: Laporta, sin autocrítica en su versión del 'caso Olmo': "¿Pensó alguien que dimitiría por una decisión de LaLiga y la RFEF?"
Durante su extensa rueda de prensa, que se prolongó por casi dos horas, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se paró a explicar su celebración tras conocer que habían conseguido la cautelar por Dani Olmo y Pau Víctor. Las cámaras captaron el momento en que realizó un corte de mangas, algo que generó numerosas reacciones en redes sociales.
"Tenía una euforia contenida. Habíamos logrado una cosa muy difícil, contra todos y contra todo. Y en el marco de esta euforia contenida tuve una reacción. En ningún caso insulté a nadie, ni di patadas a nadie, ni agarré a nadie por el pescuezo. Esto no lo hice", señaló Laporta con firmeza con el supuesto incidente ocurrido en el palco en Yeda.
El mandatario también añadió detalles sobre sus conversaciones con Rafael Louzán: "Hablamos con el presidente de la RFEF y nos dijo que se tenían que otorgar las licencias. Yo le dije directamente lo que pensaba. En el acto de dos días siguientes lo aclaramos. Soy como soy. Tuve una reacción y es la que es".
🚨 ÚLTIMA HORA I Gritos y ¡CORTE DE MANGAS! incluido de Joan Laporta para celebrar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 8, 2025
📹 @esport3
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/AdTYwKdMjY
Laporta matizó que su comportamiento no tenía como objetivo a las territoriales. "Yo no insulté a nadie. Le dije a Louzán lo que pensaba a raíz de lo que hablamos antes. No insulté a nadie. Proferí unas palabras en un marco de euforia contenida. Había indignación también. No iba con los de las territoriales. Ellos lo saben. Cuando hicimos la recepción de la Federación quedó acreditada la buena relación con los presidentes de las territoriales. Muchos son aficionados nuestros y tengo buena relación", subrayó.
Sobre las críticas recibidas por parte de algunos clubes, Laporta lamentó su postura ante la decisión del CSD. "Es evidente que lamento los que se han posicionado en contra, creo que no es la manera, por un tema de este tipo. Estamos todos para cumplir las normas y son para todos por igual. Pero se hace en función de las circunstancias. No se aplica todo de forma equitativa, en función de las circunstancias", reiteró.
Sin embargo, el dirigente culé evitó apuntar directamente contra Javier Tebas, presidente de LaLiga. "No pretendo señalar a nadie. Nosotros somos los grandes defensores del estado de derecho. Han disparado antes de preguntar. Estábamos haciendo un trabajo complicado", aclaró.
Laporta, que repitió estar sorprendido por algunos pronunciamientos en contra, insistió en que no buscará romper relaciones: "¿Romper relaciones? No, cada uno puede hacer lo que considere. ¿Cómo defenderé al Barça? Había equipos que no sabía que se habían pronunciado en contra. Gracias por la información. Que algunos se hayan pronunciado en contra lo he visto fuera de lugar y nos ha sorprendido".