La alineación del Real Madrid ante el Celta en el partido de octavos de final de la Copa
Varias novedades en el once de Ancelotti con el regreso a la portería de Lunin y la vuelta a la titularidad de Raúl Asencio.
Más información: El silencio de Ancelotti sobre los fichajes y su defensa a la plantilla: "La cuenta del Clásico salió cara, pero es un partido"
El Real Madrid vuelve a la Copa del Rey obligado a reaccionar tras la dolorosa derrota ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. Los de Ancelotti no tienen tiempo para pensar en lo ocurrido en El Clásico y se la vuelven a jugar este jueves con un partido a vida o muerte. El Celta de Vigo será su rival en los octavos de final.
Se reencuentra, además, el Madrid con el Santiago Bernabéu. Tras la Supercopa en Yeda, los blancos afrontan tres partidos seguidos en casa. Después del Celta, les visitarán Las Palmas (en Liga) y el RB Salzburgo (en Champions League). Con las únicas bajas de Militao y Carvajal, los dos lesionados de gravedad, el equipo que dirige Ancelotti busca retomar el rumbo tras un difícil traspiés.
Ancelotti dijo en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta que el plan es "poner al mejor equipo posible". Es decir, no se esperan grandes rotaciones, aunque sí habrá algunos cambios —puede que tácticos— respecto al partido contra el Barça. De este modo, este es el once esperado del Real Madrid para el duelo de Copa del Rey.
En la portería hay una novedad ya anunciada por Ancelotti. Jugará Andriy Lunin, como ocurriera contra la Deportiva Minera en la ronda anterior de la Copa del Rey. Parece que, por el momento, el técnico italiano quiere entregar esta competición al portero ucraniano, que ha estado a la altura siempre que no ha jugado Thibaut Courtois.
En la defensa, la línea más señalada tras El Clásico, el italiano ha querido agitar la zaga. Con Rüdiger fijo, Asencio y también Fran García son las novedades que plantea Ancelotti; mientras que Lucas Vázquez se mantiene en el lateral derecho.
En el centro del campo, Ancelotti continúa apostando por la línea de tres. Tchouaméni es movido al pivote y junto a él estarán Ceballos y Modric. La novedad es la suplencia de un Jude Bellingham que partirá desde el banquillo. El italiano quiere al inglés con piernas frescas después de lo agotado que terminó en la Supercopa.
Por último, en el ataque blanco apunta a un 'sacrificado' claro Rodrygo. Ancelotti no renuncia a Vinicius o a Kylian Mbappé, sus dos grandes estrellas en el ataque y es Brahim quien acompañará al brasileño y al francés.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 16, 2025
🆚 @RCCelta#LaCopaMola | @UnicajaBanco pic.twitter.com/5yqHRUaYs5
Alineaciones probables
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García; Modric, Tchouaméni, Ceballos, Brahim; Mbappé y Vinicius.
Celta de Vigo: Iván Villar; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez, Hugo Álvarez; Swedberg, Pablo Durán y Borja Iglesias