No hay pausa ni relajación para el Atlético de Madrid, ganador de sus últimos 14 partidos, 'campeón' de invierno el domingo y desafiado este miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey por el Elche, en un duelo entre dos de los equipos más en forma del fútbol español, uno en Primera y otro en Segunda, en el que el conjunto ilicitano se siente con fuerzas para dar la sorpresa ante el líder de La Liga.
La racha del equipo rojiblanco es histórica. Nunca antes había ganado tantos encuentros seguidos como ahora, pero tal secuencia de triunfos, que incluyen tres en la Copa del Rey, tres en la Champions League y ocho en La Liga, perderá valor si no es capaz de ganar otra vez en Elche, invicto desde noviembre y en zona de ascenso directo a Primera.
Los partidos precedentes de Copa contra el Vic (0-2), el Cacereño (1-3) y el Marbella (0-1) son también un mecanismo contra el exceso de confianza, igual que el 1-0 de su última visita al estadio Martínez Valero en 2023 (la única derrota de la era Simeone en 12 duelos contra ese rival), para el Atlético, que gana y gana sin parar, pero que también sufre para hacerlo.