Munuera Montero, el árbitro del "Todo OK, José Luis" en un penalti no señalado a Vinicius, dirigirá el Real Madrid - Celta
El colegiado jienense ha arbitrado en 17 ocasiones a los blancos y en 21 al conjunto vigués.
Más información: El silencio de Ancelotti sobre los fichajes y su defensa a la plantilla: "La cuenta del Clásico salió cara, pero es un partido"
José Luis Munuera Montero será el encargado de impartir justicia en el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y Celta de Vigo. El árbitro del Colegio andaluz, que estará escoltado por Hernández Hernández en el VAR, buscará de tener un choque tranquilo.
Será la segunda vez que el colegiado de Jaén sea juez en un partido del Real Madrid esta temporada. Su único precedente llegó en un duelo de La Liga contra el Espanyol que acabó con goleada por 4-1 de los blancos. En ese duelo, Munuera Montero llegó a amenazar a Kylian Mbappé con expulsarle. "Te la estás jugando, Kylian", le dijo el andaluz al jugador francés.
Además, a lo largo de su trayectoria como árbitro profesional, Munuera Montero ha arbitrado al club madridista en otras 16 ocasiones con un balance de 13 triunfos, un empate y tan solo dos derrotas.
Entre los más destacados se encuentran la ida de las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2022-2023 frente al Barça y las semis de la Supercopa de España en la 2021-2022 también contra los culés.
Por su parte, el Celta de Vigo ha sido uno de los equipos a los que más ha dirigido Munuera Montero. Lo ha hecho 21 veces, de las cuales siete han sido triunfos, tres empates y 11 derrotas.
La polémica
Los partidos que ha dirigido Munuera Montero al Real Madrid o Celta de Vigo no han estado exentos de polémica. De hecho, es famosa su actuación en la temporada 2018-2019 durante un encuentro entre el Madrid y la Real Sociedad.
Un choque recordado por la frase "Todo OK, José Luis" de Melero López desde el VAR a Munuera Montero después de un posible penalti de Rulli sobre Vinicius Jr.
La reacción mediática fue muy grande y Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, tuvo que comparecer en los medios de comunicación para admitir que había sido un error.
En el lado vigués, el Celta también tiene experiencias polémicas con Munuera Montero. Fue precisamente en el Bernabéu, aunque esta vez con el andaluz en el VAR, en la que se perdonó una posible roja a Gareth Bale tras una dura entrada a Rafinha.
Apenas una semana después, Munuera pitó un Celta-Leganés que acabaría con triunfo local (1-0) pero en el que el que el jienense expulsó al vigués Bradaric en una acció similar a la de Bale.