El Pontevedra, el 'David' de la Copa del Rey que eliminó en anteriores rondas a tres 'Goliat' como el Levante, el Villarreal y el Mallorca, intentará dar una nueva sorpresa en la competición frente al Getafe, que a su vez se enfrentará a una ilusión de la que no disfruta desde hace seis años: alcanzar los cuartos de final.
El equipo de José Bordalás no juega esa ronda desde 2019, cuando fue eliminado por el Valencia en Mestalla en una eliminatoria muy igualada que se decidió en los últimos instantes de la vuelta disputada en el estadio del conjunto 'che'. Desde entonces, su periplo por la Copa del Rey ha sido bastante errático con cuatro eliminaciones en la segunda ronda, una en dieciseisavos y otra en octavos de final.
Ahora, el Getafe tendrá la oportunidad de dejar atrás seis cursos sin meterse entre los mejores de la competición para ocupar un hueco en la nómina de los elegidos. A priori, tiene todas las de ganar ante un rival de la Segunda RFEF (tres categorías por debajo), pero es consciente de que no será fácil acabar con un equipo que ha sido capaz de pasar por encima de rivales de mayor nivel.