![Las zonas VIP del nuevo Camp Nou](https://s1.elespanol.com/2024/12/23/deportes/futbol/910919272_251904102_1024x576.jpg)
Las zonas VIP del nuevo Camp Nou
Esta es la empresa que ha comprado los Palcos VIP del Camp Nou para inscribir a Olmo y que el Barça no reveló
Según avanza Sport, la empresa qatarí Forta Advisors Limited fue una de las dos entidades que compró los activos.
Más información: El Barça hace oficial la venta de los asientos VIP del Camp Nou ocultando el nombre de las empresas compradoras
Hace apenas 10 días que el FC Barcelona confirmó la venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou, pero lo hizo sin detallar el nombre de las empresas que efectuaron la compra. Ahora, se empiezan a conocer más detalles sobre la última operación de Joan Laporta.
Según adelanta Sport, el nombre de la empresa qatarí, que ha desembolsado 30 millones por la cesión de la explotación de 75 asientos VIP del futuro feudo barcelonista, es Forta Advisors Limited. Una compañía con sede en Londres y que fue fundada hace apenas seis meses.
La empresa catarí cuenta con dos dueños. Uno de ellos es Sultan Bin Jassim Al Thani, familiar del Emir de Qatar; el otro es Ali Abdulla Al-Thawadi, quien ya estuvo relacionado con el Barça hace unos años durante una negociación de su hermano con el patrocinador de Qatar Fundation en la elástica culé.
De esta manera, la entidad qatarí se hará cargo durante parte de los palcos VIP durante los 30 años que dura la cesión de los activos. Eso sí, queda por conocer el nombre de la empresa de Dubai, quien pagó 70 millones de los 475 asientos VIP.
Siguen las obras
Mientras tanto, el Barcelona sigue intentando acortar los plazos para concluir unas obras del Spotify Camp Nou que le está costando más de lo previsto.
Los plazos de regreso al coliseo culé dependen de múltiples factores que incluyen negociaciones, permisos y el cumplimiento de plazos críticos, algo que genera aún más incertidumbre en el club.
El Barça ha solicitado a la empresa municipal BSM (Barcelona de Serveis Municipals) una prórroga para utilizar el Estadio Olímpico de Montjuïc hasta finales de abril. Actualmente, el contrato expira el 31 de marzo, pero el club busca garantizar un margen adicional para culminar la temporada sin contratiempos.
Según los planes de BSM, el Lluís Companys albergará una gira mundial de un artista de renombre, con ensayos que requerirán tres semanas previas de montaje. Esto hará imposible jugar en Montjuïc más allá de abril. El concierto confirmado de Guns N' Roses el 9 de junio también refuerza la necesidad de despejar el estadio para estos eventos.
El regreso anticipado al Spotify Camp Nou también plantea desafíos. Actualmente, el estadio sirve como base de operaciones para las obras, lo que limita su funcionalidad como campo de fútbol. Si el Barça opta por jugar allí partidos antes de que concluyan ciertas fases, podría ralentizarse el ritmo de las obras.
Desde el punto de vista financiero, el club también está gestionando con cautela los abonos. A los socios que se inscribieron para regresar al Camp Nou en la segunda vuelta de LaLiga aún no se les ha cobrado el importe correspondiente, a la espera de confirmar si será posible utilizar el estadio.