Álex Berenguer, en un partido de Liga con el Athletic

Álex Berenguer, en un partido de Liga con el Athletic Europa Press

Fútbol

Álex Berenguer, futbolista del Athletic, frena un asalto de tres encapuchados a punta de pistola en su domicilio

El jugador navarro, que se encontraba en su chalé de Mungia junto a su esposa embarazada, fue apuntado con una pistola.

Más información: De Alisha Lehmann a Sergio Ramos: estos son los mayores robos sufridos por los futbolistas en los últimos años

Publicada
Actualizada

Este lunes por la tarde-noche, Álex Berenguer, jugador del Athletic Club, vivió un episodio de alta tensión en su chalé de Mungia (Vizcaya). Según informó el diario El Correo, tres encapuchados armados irrumpieron en su propiedad con la intención de asaltar la vivienda.

Berenguer, que se encontraba acompañado por su esposa, Sofía Jem, fue determinante para evitar que los intrusos ingresaran en la casa. Al percatarse de la presencia de los ladrones que merodeaban por el jardín, cerró rápidamente una puerta de cristal, frustrando su entrada.

Los asaltantes, cuya identidad permanece desconocida, no desistieron. Mientras uno de ellos intentaba forzar la puerta con una barra de hierro, otro apuntaba al futbolista y a su pareja con una pistola. A pesar del tenso enfrentamiento, el incidente no fue a mayores y los ladrones terminaron dándose a la fuga.

Tras el suceso, el sistema de seguridad del hogar fue activado y la Ertzaintza acudió al lugar. Tanto Berenguer como Sofía Jem, que está embarazada y acudió al médico tras el incidente, se encuentran en perfecto estado físico. La Policía Local ha iniciado una investigación para dar con los responsables del intento de asalto, aunque por ahora no hay detenidos.

"Los policías comprobaron que el coche llevaba las placas dobladas. Se sospecha que era robado, ya que la matrícula corresponde a un 'Audi A-6'. Por suerte, ninguno de los dos miembros de la pareja sufrió heridas en el intento de atraco a mano armada", dice la información publicada por El Correo.

El vehículo sospechoso fue detectado en Vitoria, con solo un ocupante en su interior, que se volvió a dar a la fuga en dirección hacia Madrid. Las sospechas apuntan a que se trataba de un grupo de ladrones especializados en este tipo de asaltos, que se habían desplazado expresamente hasta la casa de Berengue para llevar a cabo el atraco y escapar.

Asaltos en casas de los futbolistas

Este caso se suma a una preocupante tendencia de robos que afectan a futbolistas. En los últimos meses, nombres como David Neres, delantero del Nápoles, o Douglas Luiz y Alisha Lehmann también han sido víctimas de asaltos en sus domicilios. Este lunes, la lista se amplió con el jugador rojiblanco navarro.

En España, el último futbolista en haber sido víctima de un caso así, fue Valentín Barco, jugador argentino del Sevilla cedido por el Brighton inglés. El pasado mes de diciembre, dos hombres entraron en su casa cuando ni él ni su pareja, la influencer Yaz Jaureguy, se encontraban en ella. Los ladrones estuvieron cerca de una hora en el interior del domilicio, que quedó desvalijado.

La lista de afectados es amplia y se ha ido ampliando considerablemente en los últimos años: Dani Carvajal, Samu Castillejo, Pierre-Emerick Aubameyang, Joao Cancelo... 

Según los expertos, estos grupos organizados estudian durante días o semanas los movimientos de las víctimas y sus rutinas. Aunque habitualmente actúan cuando las viviendas están vacías, cada vez es más común que los robos se produzcan con los residentes en el interior, aprovechando que los sistemas de seguridad pueden estar desactivados.