Llorente celebra su gol ante el Salzburgo.

Llorente celebra su gol ante el Salzburgo. EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Los posibles rivales del Atlético en Champions: Real Madrid, City, Bayern de Múnich o Celtic en los octavos de final

Los colchoneros golearon en la última jornada al Salzburgo y terminan en la quinta plaza la primera fase.

Más información: Sorteo del playoff de la Champions League: cuándo es y dónde ver por televisión e Internet

Publicada

El Atlético de Madrid finalizó la primera fase de la Champions League en la quinta posición de la clasificación después de la goleada que le endosó al Salzburgo (1-4). Los colchoneros dependían de sí mismos para entrar directamente a los octavos de final y no fallaron, aunque ahora esperan a un sorteo de lo más duro.

El cuadro deja unos posibles emparejamientos muy complicados para los de Simeone. Aunque el Atlético de Madrid evitará el playoff previo, en los octavos de final se tendrá que ver las caras con uno de estos cuatro rivales: Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich o Celtic

Sin duda, el rival más asequible de todos es el Celtic, pero para ello los escoceses deberían superar al Real Madrid o al Bayern en el playoff previo. Así las cosas, el sorteo es de lo más duro para el Atlético de Madrid.

El cuadro de la Champions League tras la última jornada de la primera fase.

El cuadro de la Champions League tras la última jornada de la primera fase.

Pese a todo, los colchoneros creen en sus posibilidades. Han firmado una fase de grupos maravillosa y se han erigido en el equipo mejor equipo de Europa, tan sólo superados por Liverpool, Barça, Arsenal e Inter de Milán.

Con seis victorias y dos derrotas, el Atlético encadena cinco triunfos consecutivos ahora en la máxima competición continental. Además, descansará aguardando los octavos de final mientras que otros se desgastan en la fase previa.

Los colchoneros arrancaron con buen pie su participación en Europa. Doblegaron en el Metropolitano al Leipzig por un ajustado 2-1, aunque enseguida cosecharon una de las derrotas más duras de los últimos tiempos. El 4-0 ante el Benfica dolió mucho, y las cosas fueron todavía a peor con la derrota por 1-3 ante el Lille.

A partir de ahí, sin embargo, todo fue a mejor para el Atlético pese al calendario. En un partido ajustado, los colchoneros asaltaron el Parque de los Príncipes y vencieron por 1-3 al París Saint-Germain, un punto de inflexión.

Después llegó la goleada por 0-6 al Sparta de Praga y el 3-1 ante el Slovan de Bratislava en casa. El 2-1 contra el Leverkusen desató la locura y el Atleti cerró esta primera fase de la Champions con un 1-4 claro ante el Salzburgo.