Mbappé celebra con el Real Madrid

Mbappé celebra con el Real Madrid Reuters

Fútbol

La reválida a la francesa de Mbappé en modo Cristiano: ante el Brest, vuelta a 'casa' tras seis meses de críticas

El delantero francés, que tuvo un encuentro este martes con el expresidente de la FFF Noël Le Graët, regresa de nuevo a su país.

Más información: Las cuentas de Real Madrid, Atlético y Barça en la última jornada de Champions League: a qué aspiran los españoles

Publicada

El Real Madrid se apura sus opciones de estar entre los ocho primeros en la Champions League, y el gran protagonista del duelo contra el Brest (21:00 horas) es Kylian Mbappé. El delantero regresa a su país natal en el mejor momento de su etapa en el club blanco, tras marcar su primer hat-trick y con la clara intención de silenciar las críticas que ha recibido en los últimos seis meses en Francia.

Tras un periodo complicado, Mbappé reiteró la semana pasada su "amor por la selección" y su deseo de "volver en marzo". Desde que ha recuperado su mejor forma, el delantero ha mostrado el nivel que hace recordar a su versión dominante vista en París los últimos años. En Madrid lo celebran y en su país devuelve la fe.

Su presencia este miércoles en el estadio de Roudourou, en Guingamp, en la última jornada de la fase de liga de la Champions League, podría significar una reconciliación definitiva con un público francés que ha estado dividido los últimos meses.

En el Real Madrid, donde nadie duda ya de su valor, el capitán de los bleus ha logrado ganarse el respeto. Con ocho goles en ocho partidos desde el inicio de año y doce en sus últimos doce partidos jugados, se ha consolidado como el líder indiscutible del equipo blanco en el ecuador de la temporada.

No obstante, la afición del Santiago Bernabéu —y en especial Carlo Ancelotti— está convencida de que su mejor versión aún está por llegar. Con 22 goles en 32 partidos, Mbappé amenaza con superar los números de Cristiano Ronaldo, quien anotó 33 goles en su primera temporada con el Madrid en 2009/10.

Mbappé celebra su primer hat-trick con el Real  Madrid

Mbappé celebra su primer hat-trick con el Real Madrid Reuters

Lo que es indudable es que el delantero francés finalmente ha dejado atrás los problemas que parecían frenarle durante sus primeros meses en España. A pesar de las dudas iniciales, los aficionados del Madrid han sido pacientes con un jugador que llegaba con grandes expectativas y que ahora —además de dar resultados en el campo— demuestra un dominio casi perfecto del idioma y una profunda conexión con el club.

Este resurgimiento no habría sido posible sin el apoyo dentro del Madrid y de su entrenador, Ancelotti. Fue fundamental en diciembre, tras fallar un segundo penalti consecutivo en Bilbao, un momento en el que, como él mismo describió, "tocó fondo". Sin embargo, ese tropiezo marcó un punto de inflexión.

"Fue después de Bilbao que me dije: vamos, que no venimos al Real Madrid a jugar mal", confesó en rueda de prensa la pasada semana antes de marcar su primer hat-trick de blanco. Su mensaje en Instagram, publicado tras aquel fracaso ante el Athletic —que decía: "Asumo toda la responsabilidad. Es un momento difícil, pero es el mejor momento para cambiar la situación y demostrar quién soy"— fue seguido de actos. Suma un gol cada 74 minutos desde entonces.

El lunes, Dani Carvajal lo elogiaba en una gala en Madrid: "Está haciendo muchísimos goles. Con el grupo se ha adaptado fantásticamente desde el primer día. Es un líder, claramente. Parece que lleve cinco años con nosotros. De los mejores jugadores del mundo, si no el mejor". En el vestuario están encantados con Mbappé.

El apoyo en la familia —en sus padres y su hermano Ethan— también ha sido clave en este renacimiento. Otro factor fue la resolución del 'caso Estocolmo', relacionado con una acusación de violación. Aunque Mbappé siempre mostró serenidad al respecto. En una entrevista con Canal+ Francia, la primera y única vez que habló del tema, afirmó: "Nunca me sentí afectado por este asunto", una declaración que le permitió cerrar ese capítulo y afrontar sus retos en el Madrid con mayor tranquilidad.

Encuentro con Le Graët

Este martes, antes del entrenamiento en Guingamp, tuvo un inesperado —y simbólico— encuentro con el expresidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët. "Todo salió bien. Kylian estuvo adorable", comentó Le Graët a Le Parisien. "Me dijo que estaba feliz en Madrid y le felicité por su nivel de juego". También le animó a seguir con la selección francesa, a lo que Mbappé respondió: "No se preocupe, presidente, estaré allí con los bleus en marzo".

Mbappé ya habló días atrás, en rueda de prensa, de sus sentimientos con Francia: "Con la selección no pasa nada. El país es así, no puedo cambiar lo que pasa en Francia. Puedo entender las críticas y todo lo que pasa. Tengo ganas de volver en marzo e intentar clasificar a la selección para la semifinal de la Nations League. Mi amor por la selección no ha cambiado", dijo.

Mbappé, en el entrenamiento de este martes con el Real Madrid

Mbappé, en el entrenamiento de este martes con el Real Madrid Reuters

Las paces están hechas —o eso parece—. El campeón del mundo de 2018 fue recibido este martes calurosamente por el público francés frente al hotel de concentración del Madrid en Saint-Brieuc. Este regreso a casa, acompañado del apoyo de Ancelotti y los momentos de desconexión compartidos con la familia amigos como Achraf Hakimi, con quien estuvo el pasado fin de semana en París junto a otros jugadores del Madrid, le han permitido recuperar la paz y le han dado fuerzas para enfrentar los desafíos con su club y con la selección.

Lo de este miércoles. El encuentro contra el Brest será todo menos sencillo. "Va a ser jodido porque en casa son duros", advertía Mbappé el pasado fin de semana en Realmadrid TV. A pesar de ello, sus estadísticas contra el equipo bretón —nueve goles y una asistencia en diez partidos— son la mejor baza en su regreso a su país en un partido tan importante para el Real Madrd. Kylian, a la reconquista gala.