
Laporta, en el palco del estadio de Montjuïc Europa Press
El Barça pide poder jugar en Montjuïc hasta final de curso aunque deja la puerta abierta a volver al Camp Nou
El club culé sigue empeñado en hablar de un regreso al remodelado estadio esta misma campaña pese al retraso en las obras.
Más información: Sorteo del playoff de la Champions League: cuándo es y dónde ver por televisión e Internet
El Fútbol Club Barcelona solicitó la amplicación de la licencia para poder jugar en Montjuïc hasta el final de la presente temporada. La entidad azulgrana emitió un comunicado en el que pedía a Barcelona de Serveis Municipals (BSM), quien se encarga de la explotación del estadio, la ocupación del estadio olímpico hasta el 20 de mayo.
De esta manera, si el Barça consigue el visto bueno en su reclamación, se terminaría el gran culebrón de los últimos días acerca de dónde se disputará El Clásico ante el Real Madrid. Se ha valorado incluso llevar el partido fuera de España, a algún gran estadio europeo, pero esa opción se desvanecería en el caso de que el Barcelona recibiera la amplicación de la licencia.
La entidad que preside Joan Laporta pidió "la extensión de ocupación y explotación" de Montjuïc hasta el 20 de mayo. Esto quiere decir que el Barça podría terminar La Liga en el estadio olímpico, ya que el último encuentro como local en el campeonato regular será el fin de semana del 17 y 18 de mayo. Los culés jugarán en esa fecha, la jornada 37, ante el Villarreal.
El Barcelona alude a que ha conocido que un evento musical planeado en el estadio de Montjuïc está muy cerca de ser cancelado, algo que abriría las puertas a que el equipo pudiera seguir jugando sus partidos en el Lluís Companys.
Además, esto haría que el club culé también disputara sus encuentros como local en las eliminatorias de la Champions League. La UEFA tan sólo permite un cambio de estadio entre la primera y la segunda fase, y después de conseguir el pase a octavos de final, este sería el único momento en el que el Barcelona podría acogerse a un cambio de recinto.
Eso sí, en su comunicado el Barça sigue abriendo la puerta a volver al Camp Nou esta misma temporada. El club ha hablado una y otra vez en los últimos meses de regresar al remodelado estadio, prometiendo fechas de vuelta, pero los plazos nunca se han cumplido y las obras siguen acumulando retraso.
Comunicado del FC Barcelona
El FC Barcelona pedirá a BSM la extensión de ocupación y explotación del Estadi Olímpic Lluís Companys hasta el 20 de mayo, aunque se mantiene el objetivo de la entidad de querer jugar partidos esta temporada en el Spotify Camp Nou.
El Club ha sabido que la reserva de la instalación que tenía BSM a partir de mayo por un evento musical muy probablemente no se hará efectiva.
Por tanto, la no confirmación de un evento que el Anillo Olímpico tenía reservado abre la posibilidad de que el FC Barcelona pueda jugar hasta el último partido de LaLiga en el Estadi Olímpic. El Club quiere subrayar que el principal objetivo es disputar partidos en este final de temporada en el Spotify Camp Nou, por lo que se intensificarán los esfuerzos para conseguir este objetivo.