Sergio Ramos durante una sesión de entrenamiento en su casa

Sergio Ramos durante una sesión de entrenamiento en su casa

Fútbol

El futuro de Sergio Ramos podría estar en el fútbol mexicano: "Sería un honor, el club está trabajando fuerte"

Martín Demichelis, entrenador de Monterrey, habló sobre la posibilidad de la llegada del central andaluz a su club.

Más información: La retirada en diferido de Sergio Ramos: siete meses en paro, entrenando en casa, ofertas rechazadas y un futuro dudoso

Publicada

El mercado invernal se prepara para echar el cierre y Sergio Ramos sigue como agente libre. El defensa andaluz se desvinculó del Sevilla el pasado verano y desde entonces se encuentra en búsqueda de un nuevo club para dar sus últimos pasos como futbolista profesional.

A lo largo de estos meses se le ha relacionado con muchos equipos, pero en las últimas horas ha sonado con fuerza su incorporación al fútbol mexicano, concretamente a Rayados de Monterrey.

Sobre esa posibilidad habló Martín Demichelis, actual entrenador del conjunto mexicano y que coincidió muchos años con Ramos como futbolista en La Liga. El técnico argentino no dudó en elogiar al camero, pero afirmó que no hay nada avanzado.

"Tenemos que reforzarnos atrás con un gran jugador que nos ayude porque a veces los rivales nos convierten con mínimos detalles. Ojalá que así sea ¿Se imaginan lo que sería Sergio Ramos para la Liga Mx? Sería un honor para todos. Ojalá que se pueda concretar", dijo en una rueda de prensa.

Sin desmentir la posibilidad de que el exjugador del Real Madrid, Sevilla o PSG llegue a su equipo, Demichelis afirmó que le gustaría tener en su plantel a un "jugador de la trayectoria, con la personalidad y la jerarquía de Sergio Ramos" para sustituir a Carlos Salcedo, lesionado.

En caso de aterrizar en México, Ramos volvería a compartir vestuario con Sergio Canales, quien fue su compañero durante algunas temporadas en el Real Madrid. El cántabro afronta su segunda temporada en Monterrey y ha marcado 25 goles en 64 partidos. 

Puesta a punto

Sergio Ramos lleva inactivo desde junio, pero no ha dejado de mantener su gran estado físico. Algo que ha mostrado a través de las redes sociales en las últimas semanas.

El último de ellos, un entrenamiento en bicicleta a más de 50 grados de temperatura. "Así terminamos el primer día del año... ¡como siempre!", publicó el futbolista en Instagram.

a

El central sevillano sigue a la espera de encontrar su nueva aventura. Se rumoreó su vuelta al Real Madrid ante la plaga de lesiones, también se habló en numerosas ocasiones de su fichaje por la liga saudí o la MLS, pero lo cierto es que de momento no se decide por uno u otro destino. Tiene 38 años y su carrera no se alargará demasiados años más.