Pep Guardiola, en el partido de Champions League ante el Brujas.

Pep Guardiola, en el partido de Champions League ante el Brujas. REUTERS

Fútbol

Humor en plena tensión: el momento más cómico de Pep Guardiola con el City jugándose la vida en Champions

El entrenador catalán le pegó un balonazo involuntariamente al técnico del Brujas.

Más información: La locura de la Champions deja un cuadro loco con Madrid, City y Atlético como posibles rivales y el Barça que mira al PSG

Publicada

El Manchester City consiguió evitar la debacle y entró en el playoff previo a los octavos de final de la Champions League. Los ingleses llegaron a la última jornada de la primera fase con la necesidad de ganar para evitar un batacazo gigantesco, y pese a que tuvieron que remontar ante el Brujas no fallaron y terminaron llevándose la victoria (3-1).

El encuentro no fue ni mucho menos una travesía sencilla para el equipo de Pep Guardiola. El Brujas se adelantó al filo del descanso en el Etihad Stadium gracias a un gol de Onyedika, un 0-1 que en esos momentos dejaba al City a las puertas del abismo como la gran sorpresa negativa del nuevo formato de la Champions League.

Por eso, el conjunto citizen salió a por todas en la segunda parte en busca de la remontada. El City no quiso perder ni un solo segundo en su afán de darle la vuelta al marcador y esa precipitación causó uno de los momentos más cómicos de la jornada en plena tensión con Pep Guardiola como protagonista.

El balón salió por la banda a la altura de los banquillos en uno de los ataques del Manchester City. Al estar cerca de la jugada, Pep Guardiola se lanzó rápidamente a por el esférico para devolverlo al campo y que sus futbolistas pudieran proseguir con la acción sin perder apenas tiempo.

Sin embargo, en el momento de lanzar el cuero a su jugador para realizar el saque de banda, el balón impactó directamente en la espalda del entrenador del Brujas, que se encontraba de pie en su área técnica.

Nicky Hayen, al notar el golpe, se giró para comprobar qué es lo que había pasado. En ese momento, Guardiola, que no se había percatado de la presencia de su homólogo, rápidamente corrió al encuentro del entrenador del Brujas para pedirle disculpas.

Cuadro de la Champions League

Cuadro de la Champions League

Todo quedó en una mera anécdota, uno de los momentos más divertidos de la noche europea. Guardiola le tendió la mano a Hayen, y este aceptó de buen grado y sonriente las disculpas. De hecho, ambos se fundieron en un abrazo, por lo que no hubo conflicto alguno entre los técnicos.

Tras su victoria y el consiguiente pase al playoff de la Champions League, ahora el Manchester City podría verse las caras con el Real Madrid en esta ronda previa a los octavos de final. El sorteo tendrá lugar este viernes a las 12:00 horas en Suiza.