Publicada
Actualizada

Tras la derrota contra el Espanyol, siguen llegando malas noticias para el Real Madrid. Este domingo por la mañana se ha confirmado que Antonio Rüdiger tiene una lesión que le impedirá jugar la próxima semana el derbi contra el Atlético de Madrid. Tampoco llegaría a tiempo para disputar la eliminatoria a vida o muerte de Champions League contra el Manchester City.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Antonio Rüdiger por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pendiente de evolución", dice el parte médico emitido por el Real Madrid.

Se espera que Rüdiger esté de baja en torno a tres semanas. Significa esto que se perderá seguro los partidos contra Leganés (Copa del Rey), Atlético de Madrid (Liga), Manchester City (Champions League) y Osasuna (Liga). Los más optimistas dejan en duda su presencia para la vuelta contra el equipo de Pep Guardiola (19 de febrero), pero en este punto parece complicado que llegue a jugar.

Rüdiger se lesionó este sábado durante el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Espanyol en Cornellá. No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando el central alemán se echó sobre el césped. Con la mano en muslo derecho, el que cual ya lucía vendado, el jugador sintió rápido la lesión y se vio obligado a ser sustituido. Raúl Asencio entró en su lugar.

Carlo Ancelotti se mostró preocupado sobre el estado de su jugador tras la derrota ante el Espanyol: "Ha tenido una lesión muscular que hay que valorar", decía. Además, le preguntaron si el Madrid se plantearía fichar en las últimas horas de la ventana invernal de traspasos para cubrir las bajas en defensa:" Sobre el mercado no te puedo contestar. Lo hemos hablado y pensado, y sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer", apuntó.

Baja sensible para Ancelotti

La de Rüdiger es una de las bajas más sensibles que podía tener el Real Madrid, que en defensa tampoco cuenta con Dani Carvajal ni con Éder Militao, lesionados de larga duración. Sin ellos tendrá que afrontar Ancelotti, probablemente, toda la eliminatoria contra el City en el playoff de Champions League, obligado a jugarlo tras no quedar entre los ocho primeros de la clasificación.

La situación de Rüdiger venía siendo alarmante en las últimas semanas ante la falta de descanso. El central alemán era el jugador con más minutos en el campo esta temporada del Real Madrid, ahora superado por Fede Valverde tras el partido en Cornellá. 2.906 minutos acumuló hasta su lesión, habiendo jugado un total de 34 partidos.

Ancelotti mira a su plantilla. Hasta ahora había suplido la baja de Militao entre un reconvertido Tchouaméni y el canterano Asencio. La recuperación de David Alaba, con buenos síntomas en sus primeros minutos desde su vuelta, da cierto aire, pero el austriaco deberá acelerar para llegar a su cien por cien. Problemas en la zaga en un momento crítico de la temporada.