Las acciones polémicas del Espanyol - Real Madrid

Las acciones polémicas del Espanyol - Real Madrid

Fútbol

El Madrid carga contra Iglesias Villanueva por su actuación ante el Espanyol y exige los audios del VAR a la RFEF

"Es la culminación de un sistema arbitral desacreditado", dice el club blanco en el comunicado.

Más información: El Real Madrid estalla por el arbitraje: una roja "inexplicable" a Romero que no se sacó y la lista de errores en Cornellá

Publicada
Actualizada

El Real Madrid ha dicho basta. El club blanco ha enviado una carta a la Federación Española de Fútbol en la que carga contra el sistema arbitral del fútbol español y la tras lo ocurrido el pasado fin de semana en el partido frente al Espanyol.

Un partido que estuvo marcado por la no expulsión del defensa blanquiazul Carlos Romero (acabaría marcando el gol del triunfo local) tras una dura entrada sobre Mbappé, además de dos posibles penaltis no señalados a favor del equipo madridista y un gol anulado a Vinicius.

"Lo sucedido en el RCDE Stadium representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado", apunta el Real Madrid en un duro comunicado a la RFEF.

Punto por punto, el club blanco da su opinión acerca de varias acciones en las que, según su criterio, se vieron perjudicados. La primera de todas, y la más flagrante, la dura entrada de Romero sobre Mbappé en la que el VAR no actuó. "deja impune una agresión que en cualquier otra competición habría supuesto una sanción ejemplar", dice el escrito. 

La segunda acción que encendió al Real Madrid fue el gol anulado a Vinicius por una supuesta falta previa de Mbappé. Sobre la jugada, el Real Madrid no entiende que el VAR no interviniera para corregir el error o indicar siquiera al colegiado que revisara la jugada en el monitor.

Mbappé se duele del gemelo tras la entrada de Romero.

Mbappé se duele del gemelo tras la entrada de Romero. EFE

Del mismo modo, el Real Madrid exige a la RFEF la entrega de los audios del VAR de esas jugadas. "Dada la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid exige a la RFEF la entrega inmediata de los audios del VAR relativos a las dos jugadas clave del partido: Los audios de la comunicación entre el VAR y el colegiado de campo en la acción de la entrada del jugador Carlos Romero sobre Kylian Mbappé; los audios de la comunicación entre el VAR y el colegiado de campo en la jugada del gol anulado a Vinicius Jr; las conversaciones producidas entre los integrantes de la sala VAR en ambas jugadas", se puede leer en la carta.

Sistema viciado

En la carta enviada a la Federación, el Real Madrid habla de un "sistema arbitral español completamente viciado". La entidad madridista afirma que el sistema "está diseñado para protegerse a sí mismo, con el respalod de los Comités que se niegan a sancionar y modificar sanciones a los árbitros".

El Real Madrid "no puede aceptar que la competición siga regida por un sistema arbitral desacreditad", y apunta que "no basta con cambios superficiales ni con el relevo de algunos directivos". 

Según el club madridista, "el sistema arbitral debe ser renovado en su totalidad, desde su estructura hasta quienes lo integran, estableciendo mecanismos de control efectivos que impidan que vuelva a reproducirse el escenario que ha llevado al fútbol español a esta situación de descrédito absoluto".