Publicada
Actualizada

Se siguen ultimando los flecos para que Sergio Ramos se convierta en nuevo futbolista de Rayados de Monterrey. Ya ha pasado reconocimiento médico con el club mexicano, pero todavía no existe anuncio oficial de su llegada. 

Según medios locales, el acuerdo está a punto, pero todavía quedan unas pequeñas cláusulas que ajustar. Una serie de condiciones que el futbolista español habría puesto para vestir los colores del equipo de Monterrey.

Al parecer, Ramos firmaría un contrato por un año, pero con la opción de extenderlo si así lo decide. Su salario alcanzaría casi los cinco millones netos al años y tendría una serie de variables adicionales.

Entre ellas, más dinero por cada titularidad, por si asume la capitanía del equipo, por cada gol y asistencia... Varios factores que podrían ver incrementado su sueldo en el Rayados de Monterrey. 

No sólo eso. Durante el Mundial de Clubs del próximo verano en Estados Unidos recibiría un bonus por cada partido jugado. También se llevará el 2% de las ventas de sus camisetas y tendrá medidas de seguridad para su familia.

La llegada de Sergio Ramos a Monterrey está prevista entre este viernes y sábado, cuando se concretaría su presentación oficial con Rayados. Como parte de la negociación, también se le ha ofrecido el papel de embajador del club para el Mundial de 2026, lo que lo convertiría en una de las figuras representativas del evento en México.

Conocidos en el vestuario

De confirmarse su incorporación a Rayados, Ramos compartiría vestuario con algunos futbolistas con los que ya ha coincidido en diferentes momentos de su carrera. Uno de ellos es Sergio Canales, con quien jugó 17 partidos, nueve de ellos en la temporada 2010/2011 cuando el centrocampista pasó fugazmente por el Real Madrid. Los restantes fueron con la selección española en clasificatorias para la Eurocopa 2020 y la Nations League 2021.

Otro excompañero en Rayados sería Óliver Torres, con quien compartió el vestuario del Sevilla la temporada pasada. Ambos jugaron juntos en 24 encuentros durante la 2023/2024, aunque su sociedad pudo haber sido mayor de no ser por una lesión en el hombro que alejó a Torres de las canchas en la fase final del campeonato.

Sergio Ramos durante una sesión de entrenamiento en su casa

Lucas Ocampos también se encuentra entre los excompañeros de Sergio Ramos. El extremo argentino jugó a su lado en 34 ocasiones durante la última campaña en el Sevilla, lo que lo convierte en el futbolista con el que más partidos disputó de los que ahora forman parte de Rayados.