Imagen del vídeo de presentación de Sergio Ramos con Rayados

Imagen del vídeo de presentación de Sergio Ramos con Rayados

Fútbol

Monterrey hace oficial el fichaje de Sergio Ramos: fin al ‘año sabático’ para una nueva aventura futbolística en México

El defensa andaluz, que se encontraba sin equipo desde mayo, se reencontrará con futbolistas como Canales, Ocampos y Óliver Torres.

Más información: Los conocidos que esperan a Sergio Ramos en su aventura mexicana y el posible duelo frente al Madrid en el Mundial

Publicada

Ya es oficial, Sergio Ramos es nuevo jugador del Rayados de Monterrey. El defensa español pone fin a su inactividad de más de seis meses e inicia su aventura mexicana con 38 años.

Ramos aterriza en un club en el que se reencontrará con compañeros y conocidos del fútbol español como Sergio Canales, Óliver Torres o Lucas Ocampos. El camero se une a un proyecto que busca dar un nuevo paso para pelear este año por los títulos.

Quedará por ver su papel en el equipo dada su edad y el tiempo que lleva alejado de los terrenos de juego. Su última experiencia fue en el Sevilla la pasada temporada, pero desde mayo de 2024 se encuentra sin equipo.

Ha trabajado en solitario, pero no tiene el ritmo competitivo de la élite. Deberá adaptarse poco a poco, pero no cabe duda de que Ramos acabará siendo una figura importante en Monterrey y en el campeonato mexicano.

Al Mundial de Clubes

Sergio Ramos tendrá la oportunidad de disputar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se celebra este próximo verano en Estados Unidos. Su equipo, Monterrey, está encuadrado en el Grupo E junto al Inter de MilánRiver Plate y Urawa Red Diamonds.

Mientras tanto, el Real Madrid encabeza el Grupo H junto a Red Bull SalzburgPachuca y Al Hilal. Existen dos escenarios en los que Sergio Ramos podría enfrentar a su exequipo en este torneo.

El primero es la gran final del 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Para que esto ocurra, ambos equipos tendrían que avanzar como líderes o ambos como segundos de sus respectivos grupos, superando octavos de final, cuartos de final y semifinal.

El segundo escenario es un cruce en cuartos de final, lo que dependería de las posiciones finales en la fase de grupos. Si Monterrey termina primero en el Grupo E y Real Madrid segundo en el Grupo H, podrían enfrentarse el 4 de julio en el Camping World Stadium de Orlando.

Si las posiciones se invierten y el Real Madrid termina primero mientras Monterrey es segundo, el enfrentamiento sería el 5 de julio en el MetLife Stadium.