El mensaje del At. Madrid tras el derbi

El mensaje del At. Madrid tras el derbi

Fútbol

El Atlético se olvida del árbitro tras la polémica del derbi: lanza un manual para vivir con un empate y no menciona al VAR

Una nueva publicación rojiblanca en redes sociales busca cambiar el foco dejando de lado la controversia arbitral en el derbi.

Más información: Así fue el pisotón de Tchoumeni a Lino por el que el VAR llamó a Soto Grado para que pitara penalti a favor del Atlético

Publicada

El Atlético de Madrid ha dado un giro en su estrategia comunicativa en redes sociales tras varios días marcados por críticas irónicas dirigidas al Real Madrid y poniendo la presión sobre los árbitros.

Tras el empate en el derbi de este sábado y la polémica arbitral que protagonizó el encuentro, el club rojiblanco ha optado por un mensaje distinto, centrado en su propia afición y alejado de la polémica sobre el penalti pitado al Real Madrid en la primera parte gracias al cual se adelantaron en el marcador.

A diferencia de sus publicaciones anteriores, donde apuntaba directamente al club blanco, esta vez el mensaje está dirigido a sus propios seguidores y se centra en la actitud que deben mantener tras el resultado del partido.

El mensaje del At. Madrid tras el derbi

El mensaje del At. Madrid tras el derbi

La viñeta propone cuatro sencillos pasos: reconocer que "un punto es un punto", recordar que "pase lo que pase, somos el Atlético de Madrid", salir el domingo con la camiseta del equipo y, por último, "seguir partido a partido y tomarse la vida con humor".

Un mensaje que trata de alejar la conversación tras el encuentro sobre lo sucedido en el VAR. Este cambio de enfoque también encuentra eco en las declaraciones de Diego Simeone tras el derbi.

Preguntado sobre el penalti que permitió al Atlético adelantarse en el marcador, el técnico argentino restó importancia a la decisión arbitral y la comparó con una acción similar en el partido entre Athletic Club y Girona. "El árbitro lo llevó de la mejor manera con sus criterios y sus decisiones", declaró Simeone, quitándole peso a la polémica sobre el VAR.

De igual manera, cuando se le preguntó por una acción que pudo haber significado una tarjeta roja para Dani Ceballos, el entrenador colchonero simplemente comentó que "para algunos es roja y para otros no", reafirmando su intención de no alimentar más la controversia.

Penalti pitado de Tchoumeni a Lino

Penalti pitado de Tchoumeni a Lino

De la crítica a la ironía

El mensaje actual del Atlético marca un cambio con respecto a la tónica de la semana. Inicialmente, el club había respondido con dureza al comunicado del Real Madrid, acusándolo de presionar a los árbitros a través de su televisión oficial y de influenciar la opinión pública mediante periodistas afines.

Incluso llegó a consultar a la Real Academia Española sobre la diferencia entre términos como "presionar", "intimidar" y "coaccionar". Sin embargo, ahora el Atlético ha optado por una postura distinta, apostando por un mensaje que busca cambiar el foco de la conversación una vez más.

Este cambio también se hizo evidente en un tuit previo al partido, donde el club expresó su "apoyo y solidaridad al equipo arbitral", algo que contrastó con sus críticas previas. Con esta nueva estrategia, el Atlético de Madrid parece querer redirigir la conversación y alejarse de la tensión generada en torno a los árbitros.