Publicada
Actualizada

Los jugadores del Real Madrid no salen de una lesión cuando se meten en otra. El quebradero de cabeza de Carlo Ancelotti aumenta después de que el club haya hecho oficial el parte médico de Lucas Vázquez. El lateral fue sometido a pruebas médicas y se le ha diagnosticado una lesión muscular en el isquio de su pierna izquierda.

El gallego fue el primer cambio que realizó el técnico italiano en el partido ante el Atlético de Madrid disputado en la noche del sábado. En el 81' abandonó el terreno de juego en lugar de Camavinga, por lo que Fede Valverde ocupó su lugar en el lateral. En la mañana de este domingo se le ha realizado el examen médico que ha confirmado la lesión del futbolista.

Lucas Vázquez estará en torno a dos o tres semanas de baja, por lo que no estará disponible para el partido del martes ante el Manchester City en el Etihad Stadium. Su regreso para la vuelta en el Bernabéu es una incógnita, todo dependerá de cómo evolucione.

La lesión del lateral izquierdo titular del Real Madrid ante la baja de Dani Carvajal hace que Ancelotti tenga que volver a reestructurar una defensa que se encuentra bajo mínimos. Hasta cinco jugadores que conforman la parcela defensiva de la plantilla se encuentran en la enfermería.

En el esquema táctico del entrenador italiano, presumiblemente Fede Valverde será quien ocupe el lateral izquierdo, mientras que en el eje de la zaga estarán Tchouaméni y Raúl Asencio. El problema de Ancelotti estará en quién sustituye al uruguayo en la medular: Camavinga (recién recuperado de la lesión), Modric o Arda Güler son las alternativas. 

La temporada del Real Madrid está condicionada por una plaga de lesiones que no cesa de atacar a una plantilla madridista que de por sí está limitada por el número de jugadores. Ante el Manchester City, el próximo partido del equipo y el más importante a corto plazo, será un nuevo examen para Carlo Ancelotti.