Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça en la lucha por La Liga.

Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça en la lucha por La Liga.

Fútbol

La Liga está que arde con un calendario crítico que decidirá al campeón en la pugna del Real Madrid, Atlético y Barça

Al término de la jornada 23, tan solo dos puntos separan a los tres clubes involucrados en la disputa por ganar el título al final de la temporada.

Más información. El Barça hace los deberes, golea al Sevilla en una exhibición de Pedri y comprime aún más la lucha por el título de La Liga

Publicada

Todo hace indicar que la pelea por el título de La Liga se decidirá en las últimas jornadas puesto que la igualdad que hay entre los tres equipos involucrados hace imposible que ninguno consiga sacar una ventaja considerable con la que obtener la etiqueta de favorito. Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça están empeñados en querer alzarse con el trofeo de campeón, pero ninguno da su brazo a torcer.

Una vez superado el ecuador de la temporada tras el inicio de la segunda vuelta, el margen de error es cada vez más pequeño. Los partidos cuestan más sacarlos adelante porque el resto de equipos también tienen sus propios objetivos (clasificarse para la Champions, entrar en Europa o conseguir la permanencia).

El que fuera entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, defendía que lo importante era llegar con opciones al tramo final de la temporada, en los últimos diez partidos, es ahí cuando se decide el final de la temporada. Sin embargo, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça no han cambiado ni una sola coma su guion de la temporada... y no parece que vaya a ver nuevos cambios.

Además del estado de forma en el que se encuentren los equipos en una temporada que se complica aún más si cabe con las eliminatorias de Champions y la fase final de la Copa del Rey, el calendario adquiere una mayor importancia por los rivales que tiene cada uno de los equipos metidos en la pelea por el título.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid ya se han enfrentado mutuamente tanto en el Santiago Bernabéu como en el Metropolitano. Sin embargo, el Barça aún debe jugar contra los dos equipos. Frente a los blancos presumiblemente en el Camp Nou, mientras que contra los rojiblancos será en el Metropolitano.

El calendario de cada equipo

El Real Madrid tiene marcado en rojo la visita a Barcelona. El último Clásico liguero se disputará el 11 de mayo en el partido correspondiente a la jornada 35 de La Liga, es decir, tan sólo tres encuentros antes de que finalice la temporada en la jornada 38.

El equipo que consiga llevarse los tres puntos en este partido puede tener media liga en el bolsillo, aunque todo dependerá de cómo lleguen, de la posición en la que se encuentren en la clasificación y los puntos de diferencia con respecto a sus rivales.

Tras la Champions, el Real Madrid visitará El Sadar para enfrentarse a un combativo Osasuna en su estadio. Prueba de fuego para los de Ancelotti cuatro días después de visitar el Etihad Stadium para enfrentarse al Manchester City. En marzo, las visitas al Benito Villamarín y a La Cerámica para enfrentarse a Betis y Villarreal se antojan como los partidos más complicados.

Abril puede ser el mes que marque la temporada de los blancos. Valencia en casa, Alavés en Mendizorroza, Athletic en el Bernabéu y Getafe en el Coliseum. Tres de los cuatro equipos están inmersos en la lucha por la permanencia, mientras que los leones tienen como objetivo clasificarse para la Champions.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Sorloth ante el Getafe.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Sorloth ante el Getafe. EUROPA PRESS

Con la filosofía del partido a partido, para Simeone todos los encuentros que le resten al Atlético de Madrid de aquí al final de temporada serán igual de exigentes. Sobre el papel, los rojiblancos son los principales favoritos, pero en el seno del club todos tienen los pies en el suelo.

El mes de marzo es el más complicado para los colchoneros: reciben al Athletic Club en el Metropolitano; visitan el Coliseum para enfrentarse al Getafe; el 16 de marzo se enfrentan ante el Barça y terminan el mes en el RCDE Stadium ante un Espanyol, también en la lucha por el descenso.

El Barça, por su parte, tiene dos fechas marcadas en rojo: el 16 de marzo ante el Atlético de Madrid y el 11 de mayo ante el Real Madrid. Enfrentamientos directos que pueden decantar la balanza por el título al final de la temporada. 

De hecho, su final de temporada es el más exigente puesto que tras recibir a los blancos, visitan el RCDE Stadium para enfrentarse al Espanyol en el derbi, reciben a un Villarreal en la lucha por entrar en Champions y cierran la temporada ante el Athletic Club en San Mamés, un equipo que es cuarto y están a cuatro puntos en la clasificación.