El Atlético de Madrid mostró su "incredulidad" con lo sucedido este pasado miércoles con el penalti anulado a Julián Álvarez en la tanda de penaltis contra el Real Madrid. El club colchonero habló de "frustración" por lo vivido y también recalcó que había sufrido "un daño tremendo".
En declaraciones a EFE, el Atlético de Madrid habló de un mal uso del VAR: "Un error en el uso del VAR sabemos que nunca va a cambiar el resultado final del partido. Somos conscientes de que, por mucho que se atestigüe un error en el uso del VAR, nunca se va a cambiar el resultado de un partido. En cualquier caso, lamentamos profundamente el 'incidente' (tal y como lo denominó la UEFA en su comunicado) producido y las terribles consecuencias que ha tenido para nosotros".
"Se ha llevado por delante la ilusión de millones de aficionados y el espectacular esfuerzo de nuestro equipo", insistieron las fuentes del club, que apuntaron su convencimiento "de que la familia del fútbol debe trabajar unida para mejorar y evitar que vuelvan a repetirse situaciones como ésta".
El Atlético confesó haber vivido "un día muy duro" por la manera en la que cayó con el Real Madrid en la tanda de penaltis, e incidió en las "terribles consecuencias" de la decisión que tomaron los colegiados con la ayuda del VAR.
Por otra parte, los colchoneros aseveraron que no se emitió en las pantallas ni en la retransmisión televisiva el mensaje de la revisión por parte del VAR del lanzamiento, como marca la normativa, ni nadie conoció tal hecho hasta los gestos del colegiado.
Muy frustrados
El Atlético de Madrid revisó todo el partido y en especial la acción polémica de Julián Álvarez. No entendieron que el gol fuese anulado porque consideran que, tal y como recoge el artículo 14 de las Reglas del Juego de la International Board, "el balón estará en juego en el momento en que se golpee y se desplace con claridad".
Por eso, el Atleti hizo una consulta formal a UEFA para pedir explicaciones y el organismo emitió un comunicado poco después explicando la situación.
Después de la nota de UEFA, el Atlético sostuvo una "frustración muy grande" porque, según entienden, no hay un desplazamiento del balón en ninguna de las cámaras y el VAR sólo debe entrar en errores flagrantes. También dudan que la acción sea revisada en un periodo de 45 segundos según los cálculos colchoneros.
"No está en el ADN del Atlético poner excusas ni desviar la atención. Nos ponemos a trabajar desde ya en conseguir los próximos retos con el partido del domingo contra el Barcelona", añadieron fuentes del club.
Julián Álvarez, por su parte, publicó un mensaje en sus redes sociales: "Duele quedar fuera después de haberlo dado todo en la cancha y luchar hasta el último minuto. No se nos dio, pero este equipo demostró carácter, entrega y corazón. Gracias a nuestra hinchada por estar siempre, alentar sin parar y hacer que cada partido sea especial. Felicitaciones al Real Madrid por la clasificación".