El Real Madrid ha recuperado su sonrisa en la Champions tras imponerse al Arsenal en la ida de los cuartos de final en un partido que se decidió por la contundencia en las áreas. En el intercambio de ocasiones, las de Alberto Toril estuvieron más acertadas con una gran actuación de Misa Rodríguez en portería. No hay mejor ataque que una buena defensa y la victoria se empezó a gestar desde la parte de atrás.
Las de Alberto Toril afrontaron el partido convencidas de poder superar la barrera de los cuartos de final, aunque no llegaban en una buena dinámica de resultados, el Real Madrid se mostró como un equipo muy serio que supo sufrir cuando el Arsenal subió la intensidad en el partido, mientras que las jugadoras blancas no perdonaban en el área rival.
Linda Caicedo y Athenea fueron las protagonistas de una victoria que, aunque no es definitiva, sí acerca al Real Madrid a las que podrían ser las primeras semifinales de la Champions que disputan en sus cinco años de historia. Es por ello que se celebró con tanta euforia el triunfo cuando se decretó el final del encuentro.
En la primera mitad las blancas, poco a poco, marcaron el ritmo del duelo y ganaron terreno. María Méndez y Mäelle Lakrar se mostraron muy activas en las bandas ante un Arsenal que, pese a que mantenía la igualdad en la posesión del balón, no tuvo claridad para generar demasiado peligro ante la portería madridista en los primeros minutos.
No lo consiguió hasta el 19, cuando un pase medido de Blackstenius dejó sola en el área a Russo, que cruzó el balón y Misa tuvo que responder con una gran intervención.
Las jugadoras de Alberto Toril reaccionaron y, tras dos intentos fallidos, Linda Caicedo aprovechó un mal despeje de Leah Williamson y firmó el 1-0 (min.22). Parte del trabajo estaba hecho por el equipo blanco, que intentó ampliar su ventaja antes del descanso para poder afrontar la vuelta en Londres con más tranquilidad.
El castigo del Real Madrid
En la segunda mitad, el Real Madrid se mantuvo firme en defensa ante un equipo de Renée Slegers liderado por la española campeona del mundo Mariona Caldentey. Ante la insistencia del conjunto inglés en busca del empate, el Real Madrid apostó por no arriesgar mucho y jugar un fútbol directo con pases largos a la espalda de la defensa del Arsenal.
En el minuto 83 logró el objetivo de marcar su segundo gol. Lo rubricó Athenea del Castillo, que encaró el área y finalizó la acción con un disparo ajustado que superó a Zingsberger.
Las madridistas viajarán a Londres con una renta que las acerca a las semifinales. El Arsenal se enfrentará a una ardua tarea para mantener vivo el sueño de luchar por su segundo título continental tras el logrado en la temporada 2006/2007.
Ficha técnica del partido:
Real Madrid: Misa; Shei, Lakrar, M.Méndez, Olga Carmona; Toletti, Leupolz (Irune Dorado, min.63), Weir (Antônia Silva, min.86) Angeldahl; Linda Caicedo (Athenea del Castillo, min.73) y Bruun (Naomi Feller, min.73).
Arsenal: M.Zinsberger; Fox, Williamson, S. Catley; Mariona (Lina Hurtig, min.84), Beth Mead (Chloe Kelly, min.46), Kim Little; Katie Mccabe, Alessia Russo (Frida Maanum, min.84), Blackstenius (C. Foord, min.46) y Cooney-Cross (Lia Walti, min.68).
Goles: 1-0, min.22: Linda Caicedo. 2-0, min.83: Athenea del Castillo.
Árbitra: Frida Klarlund (DEN). Amonestó a Olga Carmona (min.92) y Misa (min.94) por el Real Madrid, y a Chloe Kelly (min.89) por el Arsenal.
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Alfredo di Stéfano ante unos 3.100 espectadores.