
Pedri y Ferran Torres disputan por el balón en el entrenamiento de la Selección. EFE
La alineación de España para jugar hoy contra Países Bajos en el partido de la ida de cuartos de la Nations League
De la Fuente apuesta por Williams, Lamine Yamal y Morata en la punta de ataque.
Más información. Dean Huijsen, el 'chico tranquilo' que derribó la puerta de la Selección y por el que ya suspiran los grandes de Europa
Llegó la hora de la verdad. Después de haber realizado una fase de grupos difícilmente superable, España afronta los cuartos de final de la Nations League con el objetivo y también la presión de revalidar el título de campeón que ganaron en 2023 ante Croacia en la tanda de penaltis.
La competición ha entrado en su fase decisiva y ninguno de los combinados nacionales que optan a levantar el título de campeón en Italia o Alemania (no hay sede todavía confirmada) pueden permitirse cuajar un mal partido. La clasificación a las semifinales para España pasa por eliminar a Países Bajos, un rival que trae buenos recuerdos a la selección española.
De la Fuente contará con un equipo de plenas garantías para cumplir el objetivo marcado: encarrilar en el país neerlandés la clasificación a las semifinales de la Nations League. España tiene muchas bajas y algunas de ellas son muy sensibles, especialmente las de Rodri y Carvajal. Además, se han caído de la convocatoria Íñigo Martínez, Casadó y Bryan Zaragoza, aunque se ha reforzado con Dean Huijsen y Alex García para la causa.
🚨 OFICIAL | Nuestro 𝗢𝗡𝗖𝗘.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2025
👥 Así sale Luis de la Fuente en "De Kuip".#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/LtlVnwX2ii
En la portería, Unai Simón volverá a ser el seguro bajo palos que tiene Luis de la Fuente. Ausente en las últimas convocatorias debido a una lesión en el ligamento escafosemilunar de su muñeca derecha, el portero del Athletic volverá a ganarle la partida a David Raya, quien le ha suplido con creces en los partidos ante Dinamarca y Suiza de la fase de grupos.
En la defensa, España se ve marcada por ausencias como las de Carvajal o Dani Vivian. La pareja de centrales la forman Le Normand y un Pau Cubarsí quien ya ha debutado con la Absoluta. En los laterales, por el lado derecho partirá Pedro Porro y por el lado izquierdo Marc Cucurella.
Para el centro del campo, sin Rodri, el timón del equipo seguirá estando en posesión de Martín Zubimendi. El realista crece en galones y estará acompañado por Pedri y también por Fabián Ruiz, que sigue en un gran estado de forma.
En la parcela de ataque, la banda derecha es para Lamine Yamal. El extremo del Barça se encuentra en su mejor momento deportivo y es una de las grandes amenazas que tiene España en la faceta ofensiva. En la banda izquierda estará su buen amigo Nico Williams, cuyo desborde y cambio de ritmo le hace un jugador imprevisible; mientras que en punta de ataque la responsabilidad del gol la tendrá Álvaro Morata.
Alineaciones:
Países Bajos: Verbruggen; Frimpong, De Ligt, Van Dijk, J. Timber; Gravenberch, De Jong; Reijnders; Simons, Brobbey; Gakpo.
España: Unai Simón; Pedro Porro, Cubarsí, Le Normand, Cucurella; Pedri, Zubimendi, Pedri, Fabián Ruiz; Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata.