
El PSV Eindhoven presume del coruñés Lucas Pérez
Lucas Pérez, futbolista español del PSV Eindhoven, diagnosticado de tuberculosis
El delantero gallego ex del Deportivo de la Coruña deberá estar tres semanas aislado y podría no volver a jugar esta temporada.
Más información: El Lucas Pérez más personal explica su salida del Deportivo: "Noté una gran falta de confianza"
Lucas Pérez, futbolista español que milita actualmente en las filas del PSV Eindhoven, ha sido diagnosticado de tuberculosis y deberá permanecer aislado durante las tres próximas semanas.
El club neerlandés anunció en la tarde del lunes que se había detectado a un jugador del primer equipo con una tuberculosis activa. Minutos después, los medios neerlandeses confirmaron que se trata del exfutbolista del Deportivo de la Coruña.
Según adelanta 'De Telegraf', Lucas Pérez deberá permanecer aislado durante varias semanas para someterse a un tratamiento con antibióticos. Además, existe la posibilidad de que no juegue en el resto de la temporada.
Actieve tuberculose vastgesteld in PSV-selectie
— PSV (@PSV) March 24, 2025
Bij één van de spelers van PSV 1 is actieve tuberculose vastgesteld. Hoewel de kans op verdere besmettingen klein is, wordt de situatie volgens de standaard protocollen van de GGD nauwlettend gemonitord.
La gran preocupación en el PSV, ahora mismo, es que pueda existir un brote en el vestuario y que haya nuevos infectados. Hay, sin embargo, un aspecto positivo según la web neerlandesa: "El poco tiempo que Lucas Pérez lleva en el PSV podría tener un efecto positivo a la hora de limitar el número de contagios".
Apuntan, además, que la tuberculosis activa tiene un "largo periodo de incubación" antes de que aparezcan los síntomas. La esperanza, en este sentido, es que durante ese 'periodo de incubación' Lucas aún no había fichado por el PSV, lo que, también, reduciría el posible brote.
Poca participación
Parece que la experiencia de Lucas Pérez en el PSV no ha comenzado de la mejor manera posible. Llegó hace apenas un mes procedente del Deportivo de la Coruña y hasta el momento tan solo ha jugado 24 minutos con el club neerlandés.
Ha jugado tres encuentros, todos ellos saliendo desde el banquillo, y en ninguno de ellos ha logrado ver puerta. Gozó de ocho minutos frente al Go Ahead Eagles en Eredivisie y otros ocho frente al mismo rival en Copa. Además, jugó 13 en la victoria de los suyos frente al RKC Waalwijk.
A sus 36 años, el delantero gallego podría decir adiós a la temporada y quedaría en el aire su futuro en el club. De momento, el propio futbolista no se ha pronunciado al respecto.