Aficionados radicales de la Roma, escoltados por la Ertzaintza.

Aficionados radicales de la Roma, escoltados por la Ertzaintza. EFE

Fútbol

La UEFA sanciona al Athletic con 34.000 euros por los incidentes en el partido de Europa League contra la Roma

A pesar de la sanción, los aficionados del conjunto vasco podrán viajar a Glasgow para el partido contra el Rangers.

Más información: Cargas policiales y tensión en el enfrentamiento entre radicales del Athletic y de la Roma antes del partido de Europa League

Publicada
Actualizada

La UEFA ha sancionado con 34.000 euros al Athletic Club por los incidentes ocurridos durante el partido contra la Roma de la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

Así lo ha confirmado el club vasco, que en un comunicado ha señalado que "30.000 euros por el encendido y lanzamiento de bengalas y otros objetos por parte de aficionados del Athletic en la explanada de San Mamés y 4.000 euros por permanecer bloqueadas las escaleras de salida de la zona de los aficionados de la Roma".

En esos incidentes, un total de 14 personas fueron detenidas por la Ertzaintza y otra más quedó como investigada, antes y después del partido. Además, en los altercados resultaron heridos 15 ertzainas, dos vigilantes de seguridad y un aficionado italiano.

Antes del encuentro, varios aficionados se enfrentaron al personal de seguridad privada, utilizando las hebillas de los cinturones, en el control de accesos hacia el estadio San Mamés. Tras el duelo, los altercados volvieron a llegar en las inmediaciones del estadio. La Ertzaintza realizó cargas y detuvo a otros cinco seguidores radicales del Athletic que lanzaron botellas y otros objetos contundentes a los agentes.

Viaje a Escocia

La parte positiva es que no hay mención sobre una prohibición de que la afición del Athletic viaje a Glasgow de cara al cruce de cuartos contra el Rangers. Algo que preocupaba bastante a la hinchada zurigorri.

Y es que la UEFA había dado un toque de atención al club bilbaíno en su debut continental, precisamente en el Olímpico de Roma, después del lanzamiento de bengalas dentro del estadio.

Por suerte, los de Ernesto Valverde tendrán el apoyo de los suyos en el encuentro de ida de los cuartos de final. Un duelo vital que se disputa el jueves 10 de abril y en el que los vascos tratarán de sacar un resultado positivo antes de jugar la vuelta en San Mamés.