González Fuertes arbitrando un partido de La Liga.

González Fuertes arbitrando un partido de La Liga. EFE

Fútbol

Así es Pablo González Fuertes, el árbitro encargado de dirigir el Real Madrid - Leganés en el partido de la jornada 29

El colegiado asturiano volverá a pitar al conjunto blanco un año después de la última vez, mientras que Melero López estará en el VAR.

Más información. Courtois, descartado para el partido contra el Leganés por una sobrecarga muscular: nueva oportunidad para Lunin

Publicada

En este tramo de la temporada cada punto puede ser crucial para decidir al próximo campeón de La Liga y en el seno del Real Madrid no quieren ningún pinchazo más. Sólo restan nueve partidos y no hay ningún claro candidato al título con tres clubes involucrados en la pelea. Los blancos tienen ante el Leganés la oportunidad de compartir el liderato de la clasificación con el Barça y así meter presión a los azulgranas.

El Real Madrid va a disputar el derbi madrileño ante el conjunto pepinero sabiendo ya qué ha hecho el Atlético de Madrid en su visita al RCDE Stadium. Una hipotética victoria de los rojiblancos les situaría de nuevo cerca de la segunda posición, por lo que el conjunto blanco debe hacer los deberes, mantener la distancia con los vecinos de la capital y esperar a un posible pinchazo del Barça ante el Girona.

La RFEF ha designado a Pablo González Fuertes como el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, mientras que Melero López será el árbitro del VAR. El colegiado asturiano volverá a pitar al Real Madrid un año después de su última actuación, también en el Bernabéu ante el Girona.

Los números del conjunto blanco con el arbitraje de González Fuertes son muy favorables e invitan al optimismo en Concha Espina. El asturiano ha estado presente en 12 partidos del Real Madrid con nueve victorias, dos empates y una derrota. 

La de este fin de semana será la primera vez que el asturiano arbitre al Real Madrid en prácticamente un año. La última vez que este colegiado se cruzó en el camino de los de Ancelotti fue en mayo de 2024, en la victoria por 4-0 ante el Granada con la Liga ya resuelta.

El Leganés, por su parte, ha tenido a González Fuertes como árbitro principal en nueve ocasiones con un balance de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas del equipo pepinero. Esta temporada ya le ha arbitrado en tres partidos y lo cierto es que el Leganés no ha ganado ninguno de ellos. 

Melero López en el VAR

Desde la sala VOR estará Mario Melero López, famoso por el ya conocido "todo ok, José Luis". En la primera temporada del VAR en España, el Real Madrid sufrió uno de los mayores escándalos del videoarbitraje durante un partido que le enfrentó a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

Era un 6 de enero de 2019 y la Real ganó 0-2 en casa de los blancos con goles de Willian José y Rubén Pardo. Pero el madridismo entero clamó por un penalti que cometió Rulli sobre Vinicius. Melero López desde el VAR, y tras revisar la jugada, dio luz verde a Munuera Montero para seguir el partido y no pitar la pena máxima.

El colegiado del Comité Andaluz ha arbitrado al Real Madrid en un total de 17 partidos con 13 victorias para el conjunto blanco, tres empates y sólo una derrota donde sacó 32 tarjetas amarillas y una cartulina roja.