Robert Lewandowski culpó a Carlo Ancelotti, exentrenador del Bayern de Múnich, de la plaga de lesiones musculares que ha afectado en las últimas semanas al club bávaro.
"Si ha habido muchas lesiones musculares no hay que mirar las últimas semanas de entrenamiento sino hay que ir dos o tres meses más atrás. Es probable que la razón esté ahí", dijo Lewandowski en declaraciones a la revista Sport Bild.
Según Lewadowski los entrenamientos de Ancelotti eran escasos de intensidad y algunos jugadores optaron por hacer prácticas adicionales por su cuenta. "Si se entrena poco, uno tiene que hacer algo individualmente", dijo el jugador polaco.
Lewandowski no es el primero que responsabiliza a los métodos de Ancelotti de los problemas físicos en el Bayern y desde su destitución se asegura que las fases de calentamiento eran demasiado cortas y que no había ejercicios destinados a prevenir lesiones musculares.
Desde que Jupp Heynckes relevó a Ancelotti los entrenamientos se han incentivado pero el Bayern ha seguido teniendo problemas de lesiones musculares que han generado bajas de jugadores importantes como Thomas Müller o Thiago Alcántara. Müller está a punto de regresar después de un desgarro pero la baja de Thiago será de larga duración.